jueves, 22 octubre 2020
22:17
, última actualización

El alcalde de Los Palacios: «El coronavirus no entiende de ferias»

El Ayuntamiento refuerza el dispositivo policial para perseguir fiestas y concentraciones multitudinarias de ciudadanos que no se hayan enterado de que la feria se ha cancelado

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
22 sep 2020 / 17:42 h - Actualizado: 22 sep 2020 / 17:44 h.
$hmKeywords_Schema
  • El alcalde de Los Palacios: «El coronavirus no entiende de ferias»

Mañana miércoles iba a comenzar en Los Palacios y Villafranca una feria de farolillos muy especial: la edición de su primer centenario. Se había preparado un programa tan extraordinario que ocupaba todo el año. Sin embargo, la pandemia obligó –como en el resto de la provincia- a suspender la feria y a vivirla “con el corazón”, como reza un audiovisual que la Concejalía de Festejos ha difundido estos días. “El coronavirus no entiende de ferias”, ha dicho hoy el alcalde, Juan Manuel Valle (IU), apelando a “los que no les gusten mis palabras” y temeroso de que ocurra como en otros pueblos de la comarca, donde mucha gente se ha montado ferias a su manera. En Los Palacios, el número de casos activos a día de hoy es de 85, y hay tres aulas en cuarentena de tres colegios distintos. “En otros pueblos cercanos están sufriendo las consecuencias de estas fiestas multitudinarias y sin control que se desarrollaron en la semana de su feria y que ha llevado a que en esos pueblos se hayan disparado de una manera muy preocupante los contagios”, ha dicho Valle, en clara alusión a Utrera, por ejemplo, donde el mismo alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha advertido de que como sigan los contagios a tal ritmo, habría que pensar en un confinamiento local.

El alcalde de Los Palacios: «El coronavirus no entiende de ferias»

“No puedo callar y mirar para otro lado”, ha añadido el regidor palaciego, “cuando estamos comprobando cómo en las redes sociales se publicitan algunas fiestas multitudinarias en campos, naves o en otro tipo de espacios, sin normas de seguridad y aforo”.

En este sentido, después de una reunión con otros concejales y el jefe de la Policía Local, Antonio Orozco, el alcalde ha anunciado la organización de un dispositivo especial para esta semana, hasta el domingo, por el que se reforzarán los efectivos: en cada turno, habrá como mínimo dos parejas más de la Policía Local, que contarán con el apoyo de otros agentes de la Guardia Civil e incluso de la Protección Civil, en tareas de concienciación ciudadana –pues saldrán por plazas y bulevares con megafonía, recordando la obligatoriedad de la mascarilla y el importe de las multas. “No vamos a permitir grandes concentraciones en vías públicas más allá de los aforos permitidos. Se van a cortar los accesos al recinto ferial, se va a clausurar sin que nos tiemble el pulso toda fiesta o agrupación de personas multitudinaria y vamos a reforzar también los controles a los accesos a los principales caminos rurales, intensificándose la imposición de multas por no llevar mascarilla”, ha advertido Valle. La Policía Local conoce bien la concentración de campos donde se suelen organizar fiestas alternativas. “Sería un error imperdonable, además de una tremenda irresponsabilidad”, ha concluido el alcalde, que ha recordado que le virus “se ha llevado por delante la vida de muchas personas y está provocando consecuencias importantes en otras muchas”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016