El Ángeles Cuesta de Marchena, contra la pérdida de una unidad de tres años

Los padres y madres han comenzado a movilizarse una vez que han conocido que la Junta de Andalucía eliminará una de las dos unidades de infantil del colegio

06 may 2022 / 11:00 h - Actualizado: 06 may 2022 / 11:00 h.
$hmKeywords_Schema
  • El Ángeles Cuesta de Marchena, contra la pérdida de una unidad de tres años

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ángeles Cuesta de Marchena ha iniciado una serie de movilizaciones con las que mostrar su rechazo a que este centro pierda una de las dos unidades en infantil de 3 años para el próximo curso escolar.

Las movilizaciones han comenzado una vez que se ha dado a conocer a través de la Delegación de Educación las intenciones en este sentido, porque no entienden por qué se prescinde de algo que consideran tan necesario en la vida diaria de este centro educativo.

Y es que, desde el colegio se defiende que siempre se han mantenido dos líneas por curso y que por su histórico y el número de solicitudes de este año se merece mantener esas dos unidades, con lo que no entienden que se haya eliminado algo tan importante relacionado con la educación de los niños en su primer año en el colegio.

“Se acabará la libertad de elección de centro”

Si se pierde la línea, como explica Mercedes Lebrón, que está a punto de ser nombrada nueva presidenta del AMPA de Ángeles Cuesta, entre otras consecuencias, “se acabaría también con la libertad de elección de centro y se produciría una reestructuración de los docentes afectando a la estabilidad del alumnado”.

Las familias defienden que se apueste por la bajada de ratio y que con 35 solicitudes se pueden mantener dos líneas, y, de esta forma, aseguran que se podrían mantener todas las líneas y que no sufra un ápice la calidad educativa del colegio marchenero.

Por su parte, la directora del colegio Padre Marchena del municipio sevillano, Miriam Garrió, explica a RTV Marchena que cuando concluyó el plazo de solicitudes, en tiempo y forma su centro recibió un total de 36, Maestra Ángeles Cuesta 35, Nuestro Padre Jesús 25 y Juan XXIII 16, “siendo fuera de plazo cuando estos números han variado al recibir la mayoría de centros nuevas solicitudes y también anulaciones una vez concluido el plazo reglamentario”, defendiendo además desde su posición el sentir de que la bajada de ratio sería lo idóneo para todos.

Se seguirá las movilizaciones

Desde el AMPA del Ángeles Cuesta se sostiene que se seguirá adelante con las acciones de protesta programadas, respaldando a las familias, y piden la unidad de toda la comunidad educativa de Marchena para conseguir que se mantengan las dos líneas de 3 años en su centro.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla