sábado, 05 diciembre 2020
23:48
, última actualización

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con las hermandades de Guillena

La ayuda económica asciende a 10.500 euros que se reparten entre la Hermandad de la Vera-Cruz, la Hermandad de la Virgen de la Candelaria y el Niño Perdío y la Agrupación Parroquial de Ntro Padre Jesús Nazareno y Ntra Sra de la Esperanza

23 mar 2018 / 20:08 h - Actualizado: 23 mar 2018 / 20:10 h.
$hmKeywords_Schema
  • El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con las hermandades de Guillena

En la mañana de hoy, Viernes de Dolores, el Ayuntamiento y las hermandades de Guillena han firmado los convenios de colaboración por los que el consistorio aporta 10.500 euros de subvención para el desarrollo de los tres días grandes de la Semana Santa de Guillena, y que son el Sábado de Pasión, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección. La ayuda se destina a sufragar el acompañamiento musical de las imágenes en sus salidas procesionales.

En el acto han estado presentes el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, junto con la concejala de Cultura y Fiestas Mayores, Anabel Montero; así como el cura párroco Fernando Borrego y representantes de las hermandades: Pepe Correa por la Hermandad de la Vera-Cruz (Viernes Santo, 30 de marzo); Manuel Alejandro Villa de la Hermandad de la Resurrección, Virgen de la Candelaria y Niño Perdío (Domingo de Resurrección, 1 de abril); y Francisco González de la Agrupación Parroquial de Ntro Padre Jesús Nazareno y Ntra Sra de la Esperanza (Sábado de Pasión, 24 de marzo).

Por otra parte, el final de la Cuaresma en Guillena no ha sido como estaba previsto. Esta semana ha venido marcada por el fallecimiento del cabo de la guardia civil Diego Díaz. Como respeto al luto oficial no se han realizado las cofradías escolares en la escuela infantil El Trenecito y el colegio Andalucía: Y tampoco el miércoles se llevó a cabo el traslado del Cristo de la Vera-Cruz a su paso procesional. Si queda para hoy el Besamanos de la Virgen de los Dolores y la misa a partir de las 8 de la tarde.

Y por otro lado, la publicación ‘Semana Santa 2018, Guillena es Pasión’, editado por el Área de Cultura, se ha repartido por los hogares. En este boletín se recoge información de las hermandades y el calendario de actividades de la Semana Santa de Guillena.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016