sábado, 16 enero 2021
22:48
, última actualización

El Ayuntamiento responde al PSOE afirmando que la sentencia del Supremo es una irregularidad «heredada» de 2008

Ávila indica que “la responsabilidad de que dicha plaza no se convocara entre 2008 y 2011 correspondió al anterior gobierno socialista (2007-2011) que no sacó adelante ningún proceso selectivo”.

Ezequiel García ezegarcia85 /
21 ene 2020 / 17:00 h - Actualizado: 21 ene 2020 / 21:43 h.
"PSOE","Empleo público","Críticas","Transparencia"
  • El alcalde de Carmona, Juan Ávila.
    El alcalde de Carmona, Juan Ávila.

El Ayuntamiento de Carmona, en palabras de su alcalde Juan Ávila, ha respondido a la nota de prensa del Tribunal de Cuentas y a las críticas del portavoz del PSOE de Carmona, Agustín Guisado sobre el pago a una trabajadora de 20.000€ como indemnización, indicando que la sentencia del Supremo viene originada por una Oferta de Empleo Público del año 2008 y “por el hecho de que transcurrieran tres años sin que se convocara el proceso selectivo correspondiente”.

Según fuentes municipales, la responsabilidad de que dicha plaza no se convocara entre 2008 y 2011 “correspondió al anterior gobierno socialista (2007-2011) que no sacó adelante ningún proceso selectivo de las plazas que tenía vacantes a pesar de que era su obligación”, critican.

Además, sobre las acusaciones del portavoz del grupo socialista, Agustín Guisado, acerca de la inoperancia de la actual delegación de Recursos Humanos en realidad “ponen en entredicho a sus propios compañeros del PSOE que no fueron capaces de convocar esa plaza en tiempo y forma”, aseveran.

Desde filas populares añaden que, “al igual sucedió con las 87 personas que fueron contratadas de manera irregular o fraudulenta por el Ayuntamiento hasta 2008, sin ningún proceso selectivo, simplemente presentando su currículum o tras una entrevista”, y cuya regularización “le ha costado a todos los carmonenses más de 200.000 euros en alguno de los casos”.

Con estas “acusaciones hacia el actual gobierno municipal”, añaden desde el equipo de gobierno de Juan Ávila que “lo que hace Agustín Guisado en realidad es poner en evidencia la incapacidad, la ineficacia y la falta de transparencia de sus propios compañeros de partido”.

Aclaraciones desde Recursos Humanos

El actual equipo de gobierno incide en que lo que hizo fue “atender los informes favorables del técnico de Recursos Humanos, de Intervención y del Secretario Municipal para la recuperación la citada Oferta de Empleo Público de 2008, convocando las plazas que estaban pendientes desde ese año”

Por último, los populares concluyen diciendo que “ésta es una prueba más de la campaña de desprestigio y descalificación que el señor Guisado ha iniciado contra la gestión de la directora y de la delegada de Recursos Humanos, precisamente ahora que se gestiona esta materia con absoluta transparencia y legalidad, estabilizando los empleos municipales y abriendo nuevos procesos selectivos para que los carmonenses puedan acceder legalmente a los puestos de trabajo que ofrece el Ayuntamiento”, finalizan.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016