domingo, 31 mayo 2020
05:32
, última actualización
Coronavirus

El barrio de Sevilla que asombra a la OMS

El presidente de la OMS está impresionado por el espíritu positivo que desprende una comunidad de vecinos de Mairena del Aljarafe

Verónica Ojeda verojeper /
16 mar 2020 / 14:15 h - Actualizado: 16 mar 2020 / 21:57 h.
"Música","Salud pública","Twitter","Epidemia","Infecciones","Coronavirus"
  • Un monitor de fitness dando una clase en la urbanización. / El Correo
    Un monitor de fitness dando una clase en la urbanización. / El Correo

Un vídeo de una comunidad de vecinos de Mairena del Aljarafe se ha hecho viral durante estos días de cuarentena por el coronavirus. En la grabación aparece una persona que impartió una clase de fitness en el tejado para que sus vecinos le siguiesen desde sus balcones y ventanas. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha puesto a estos vecinos sevillanos como ejemplo de positividad ante el coronavirus.

«¡Estoy tan impresionado e inspirado por todos los ejemplos de amabilidad y compasión que la gente muestra en todo el mundo! Con este espíritu, podemos vencer #coronavirus», ha escrito el responsable de la OMS al compartir el vídeo de este barrio sevillano en su cuenta personal de Twitter.

Con música de fondo, los vecinos de todas las edades han participado en esta escena, con el fin de entretenerse desde sus domicilios, y amenizar la situación de estado de alarma decretada por el Gobierno de España para evitar la expansión del Covid-19.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016