miércoles, 11 diciembre 2019
17:44
, última actualización

El campeón triatleta Rafael López ya tiene una calle en su pueblo

El Ayuntamiento de Marchena le concedió por unanimidad este reconocimiento, que este martes ha culminado con la inauguración oficial

04 dic 2019 / 10:42 h - Actualizado: 04 dic 2019 / 10:46 h.
  • El campeón triatleta Rafael López ya tiene una calle en su pueblo

El campeón triatleta Rafael López ya tiene una calle en su pueblo, Marchena. Este deportista, que cuenta con un destacado palmarés a nivel nacional e internacional en deporte adaptado, pudo inaugurar este martes el rótulo oficial de su calle, cerca de la barriada de Ciudad Jardín.

Así ha culminado la decisión del Pleno del Ayuntamiento, a propuesta de la asociación Adifys, que ha sido la encargada de presentar su expediente para que se le conceda la calle.

El campeón triatleta Rafael López ya tiene una calle en su pueblo

Estará ubicada en el tramo de Vereda de Sevilla de la carretera de Paradas hasta la calle Marcelino Camacho de Marchena.

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento marchenero, Mercedes Abadía, fue la encargada de presentar la propuesta a votación en el Pleno, en la que destacó el apoyo de distintos colectivos, asociaciones y clubes de Marchena que han presentado firmas en apoyo a esta iniciativa.

Por eso, entiende que “es un gran día este en el que estamos todos, porque le estamos dando un justo reconocimiento a esa gran persona”, destacando la importancia de que “está en pleno apogeo de su carrera”, momento en el que se va a realizar este homenaje.

Para Abadía, se trata de una persona que destaca “no sólo por su palmarés deportivo, sino porque es un referente en la integración e la vida social y deportiva en personas con diversidad funcional”, con ejemplos como la publicación del libro ‘Sintiéndome vivo’, de modo que “destaca por sus logros deportivos, pero sobre todo por su calidad como persona”.

Biografía de superación

Nacido en 1964, sufrió un accidente de tráfico en 2005 que le dejó en una silla de ruedas, aunque en el mismo hospital comenzó a madurar cómo debía ser su futuro, para seguir ligado al deporte.

Desde 2008 es paratriatleta, y ha sido el mejor deportista con discapacidad en 2008 y 2009 por IMD Sevilla, entre otros muchos reconocimientos.

Además, ha conseguido el campeonato de Andalucía de Triatlón. Es campeón de España de Triatlón en Media Distancia.

Cuenta con numerosas medallas en diferentes competiciones, entre las que destacan el Campeonato de Europa de Triatlón celebrado en Holanda o el de Londres.

Ha sido Medalla de Oro en el Campeonato de Andalucía de ciclismo adaptado en la disciplina HCB, organizado en el municipio de La Palma del Condado, campeón de Europa de Triatlón en su disciplina celebrado en Lisboa en 2008.

Fue campeón en el Iron Man de Brasil 2009 en su disciplina, convirtiéndose en el primer español en ganar esta competición en la categoría y el tercero en participar. Después, vendría la Medalla de Bronce en el campeonato de Europa de Triatlón celebrado en Holten (Holanda) en julio de 2009. Los trofeos se cuentan por decenas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016