sábado, 15 mayo 2021
09:18
, última actualización

El clarinetista Juan Ferrer imparte un curso de excelencia musical en Guillena

Estos cursos de excelencia están organizados por la Asociación Cultural Musical Maestro Olmo junto al Área de Formación Musical del Ayuntamiento de Guillena, el Instituto de la Cultura y Artes Escénicas de Sevilla, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y el Ateneo de Sevilla

03 may 2018 / 14:20 h - Actualizado: 03 may 2018 / 14:24 h.
"Música","Formación"
  • El clarinetista Juan Ferrer imparte un curso de excelencia musical en Guillena
  • El clarinetista Juan Ferrer imparte un curso de excelencia musical en Guillena

La Asociación Cultural Musical Maestro Olmo, con la colaboración del Área de Formación Musical del Ayuntamiento de Guillena, el Instituto de la Cultura y Artes Escénicas de Sevilla y el Ateneo de Sevilla, organiza en mayo dos nuevos cursos de excelencia musical que ofrece a los alumnos la posibilidad de recibir master class de reconocidos músicos, así como poder participar en conciertos, ensayos y prácticas orquestales con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

El primer curso es de Clarinete que imparte Juan Ferrer, clarinetista solista de la Orquesta Sinfónica de Galicia. La master class fue ayer miércoles por la tarde en el aula magna del Centro Cívico La Estación con la participación de once alumnos.

El concierto con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez será este próximo sábado 5 de mayo a partir de las 20:30 horas en el Teatro Lope de Vega. Este concierto es con motivo del Centenario de la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental ‘100 años de ingeniería en Andalucía’. Juan Ferrer actuará como solista.

Por otra parte, el 29 de mayo seré el curso de Oboe con Thomas Indermühle. El oboísta suizo, prestigioso concertista internacional, impartirá la master class a partir de las 17:00 horas. Este mismo día se celebrará una exposición de cañas de oboe. En esta cita colabora también la Asociación doble Caña de Sevilla y Oboe Helios.

Cada curso tiene un precio de 20 euros. Más información escribiendo a maestrolmoguillena@gmail.com

En enero se celebraron los dos primeros cursos de excelencia musical de 2018. El primero en celebrarse fue, el 12 de enero, de Tuba impartido por Alejandro Espina (profesor de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla). Mientras que la master class de trombón con Jacques Mauger, profesor el Conservatorio Superior de París, tuvo lugar el 23 de enero en la Escuela Municipal de Música de Guillena. El tercer curso de este año se impartió el 22 de febrero con la presencia de Miguel Sánchez Ruzafa, director de la Banda Municipal de Granada, quien ofreció una master class teórico-práctica con la marcha procesional y la voz.


Edictos en El Correo de Andalucía