domingo, 13 octubre 2019
17:58
, última actualización

El equipo de gobierno de El Saucejo se encierra en el instituto

La protesta, a la que se suma la comunidad educativa al completo, busca que la Consejería dé marcha atrás a la división del Bachillerato

22 feb 2016 / 15:30 h - Actualizado: 22 feb 2016 / 15:30 h.
  • Pancarta reivindicativa del encierro en el IES Flavio Irnitano. / El Correo
    Pancarta reivindicativa del encierro en el IES Flavio Irnitano. / El Correo

El equipo de gobierno de El Saucejo, encabezado por el alcalde, Antonio Barroso (IU), se ha encerrado de manera indefinida en las instalaciones del IES Flavio Irnitano como medida de presión ante la decisión de la Consejería de Educación de implantar Bachillerato en el vecino instituto de Los Corrales, una iniciativa que daría lugar a la pérdida de los itinerarios que, en la actualidad, se ofertan en el centro saucejeño.

Así lo confirma el concejal de Educación en el Ayuntamiento, Francisco Verdugo, que advierte de que «el próximo curso nos quedaríamos con siete alumnos en Humanidades y cinco en el Tecnológico», una situación insostenible para el desarrollo normal de las clases.

De esta forma, Verdugo pide que a la Delegación «que demuestre el estudio realizado, si es que lo ha llegado a realizar, en el que se demuestre que es viable ofrecer las mismas modalidades de Bachillerato en dos centros tan cercanos y con tan poca población estudiantil de esta modalidad educativa». Y no solo eso, sino que, según Verdugo, esta división rompería la «integración educativa» de la comarca de la Sierra Sur, obligando además a los alumnos a «emigrar para formarse a otras zonas de la provincia».

Esta protesta en forma de encierro durará en principio hasta el próximo miércoles, cuando tendrá lugar una manifestación que partirá a las 12.00 horas desde el IES hasta la plaza del Consistorio. No obstante, «si no tenemos respuesta de la Delegación, una vez que pase el puente de Andalucía estudiaremos tomar otras acciones».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016