domingo, 18 abril 2021
22:34
, última actualización

El ERE del Ayuntamiento de Huévar afectará a 50 trabajadores

Las salidas se harán mediante despidos y reducciones de jornada. El comité de empresa critica que la documentación sea incompleta tras dos meses

24 may 2018 / 22:59 h - Actualizado: 25 may 2018 / 17:37 h.
"Laboral"
  • Los trabajadores del Ayuntamiento de Huévar se han manifestado en diversas ocasiones. / El Correo
    Los trabajadores del Ayuntamiento de Huévar se han manifestado en diversas ocasiones. / El Correo

TAGS:

Hasta un total de 51 trabajadores –de los 120 que hay en plantilla– del Ayuntamiento de Huévar se verán afectador por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que va a aplicar el gobierno municipal. Según fuentes del comité de empresa, las salidas se harán mediante despidos y reducciones de jornada.

Falta por definir qué servicios municipales se verán afectados por los despidos. Y es que, según las fuentes consultadas, los asesores consideraban que el Ayuntamiento llegó este jueves a la mesa de negociación con la documentación incompleta.

A los empleados del Consistorio aljarafeño se les adeuda cuatro nóminas de este año. Motivo por el que denunciaron su situación en la Inspección de Trabajo.

La Diputación de Sevilla aprobó en marzo una moción por unanimidad para exigir un plan extraordinario que «garantice la viabilidad y la sostenibilidad tanto de los servicios públicos, así como la percepción de las retribuciones» de los trabajadores municipales de Huévar del Aljarafe. Sin embargo, dos meses después la situación no había mejorado.

Días después de este gesto de solidaridad, la alcaldesa, la socialista Áurea María Borrego, se reunió con el comité de empresa para plantearles un ERE, que supuestamente estaba prácticamente «preparado». Pero, dos meses después, todavía falta documentación, según los representantes de los trabajadores.

No obstante, en su día, la regidora planteó que el 10 por ciento de la plantilla podría acogerse a prejubilaciones, por tener más de 55 años, ya que en el Ayuntamiento de Huévar hay trabajadores con hasta 62 y 63 años.


Edictos en El Correo de Andalucía