sábado, 16 enero 2021
22:48
, última actualización

El nuevo instituto de Benacazón sigue dando pasos

La Alcaldesa se ha reunido con la delegada de Educación para intentar agilizar las obras cuanto antes

10 ene 2021 / 14:44 h - Actualizado: 10 ene 2021 / 14:45 h.
$hmKeywords_Schema
  • El nuevo instituto de Benacazón sigue dando pasos

La alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, y la concejala de Educación, Ana Caro, se han reunido con la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, María José Eslava, para tratar diferentes detalles sobre el futuro instituto.

Este proyecto, largamente reivindicado por el Área municipal de Educación y la comunidad educativa en general, tiene por objetivo construir un nuevo inmueble que sustituya al actual IES Virgen del Rosario de Benacazón por un centro de tipología D4+B22 (cuatro líneas de secundaria obligatoria y dos de bachillerato).

El procedimiento, todavía en fase temprana, se inició hace semanas tras la comunicación realizada por la Agencia Pública Andaluza de Educación, organismo dependiente de la Consejería de Educación y Deporte, donde se informaba de la aprobación de la construcción del centro y se solicitaba el envío de la documentación necesaria para completar el expediente de Mutación Demanial Subjetiva de la parcela.

Este solar, ubicado entre las calles Antonio Molina y Pepe Pinto cuenta con un perímetro de alrededor de 400 metros y más de 10.500 metros cuadrados, de los que aproximadamente 9.300 serían necesarios para la construcción, destinando el terreno restante para uso de aparcamientos de vehículos.

Desde un punto de vista técnico, este espacio es el más idóneo por la calificación de su suelo determinada en las normas subsidiarias de Benacazón y por su amplitud, así como por su buena localización para la conexión de distintos servicios de transportes públicos.

Inversiones en Educación

Además, en lo referente a inversiones educativas, el Ayuntamiento ha finalizado los trabajos de adecuación a normativa de la red eléctrica del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves.

Este proyecto, valorado en más de 42.000 euros ha sido ejecutado por Moncobra, empresa especializada de ingeniería, construcción, operación, instalación y mantenimiento eléctrico, subcontratada por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), entidad responsable de las infraestructuras de los centros públicos educativos.

Ha sido posible gracias a la solicitud de actualización en las instalaciones realizada por nuestra Área municipal de Educación a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, quien trasladó la gestión de esta modernización a la APAE.

Asimismo, el Área municipal de Urbanismo ha coordinado esta obra con la empresa Medina Garvey S.A., quien también ha adecuado las acometidas de la red de suministro eléctrico con el objetivo de aumentar la potencia del enganche.

Como explica Ana Caro, “de los tres contratos de suministro eléctrico que poseía este colegio, dos de ellos eran los más antiguos de todo el municipio. Unas infraestructuras tan obsoletas han requerido una gran coordinación entre el Ayuntamiento, la APAE y Medina Garvey S.A. para adecuar a la nueva normativa y modernizar estas instalaciones”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016