El PA de Utrera protesta por las obras en el paseo de Consolación

La plataforma política critica al Ayuntamiento por retirar los árboles del paseo y el gobierno local explica que la sustitución se debe al mal estado de los olmos

05 feb 2018 / 21:17 h - Actualizado: 05 feb 2018 / 21:22 h.
"Urbanismo"
  • Representantes de la plataforma Juntos por Utrera y vecinos protestaron ayer por las obras del paseo de Consolación. / V. C.
    Representantes de la plataforma Juntos por Utrera y vecinos protestaron ayer por las obras del paseo de Consolación. / V. C.

Algo más de medio centenar de utreranos participó ayer en una concentración de protesta convocada por la plataforma andalucista Juntos por Utrera contra la remodelación que pretende realizar el gobierno municipal PSOE-IU de la ciudad en el paseo de Consolación. Dichas obras se están ejecutando con cargo a tres programas (PFOEA, Plan de Empleo Municipal y el Supera) en los que está previsto que trabajen más de 500 utreranos. El coste total de las obras viene a suponer una inversión de unos 2,3 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento de Utrera aportará el 40 por ciento.

La plataforma Juntos por Utrera convocó dicha protesta al entender que el actual gobierno municipal PSOE-IU está realizando, con motivo de estas obras de reforma, «una tala indiscriminada de árboles», algo que desde el Gobierno se desmiente aportando los informes técnicos de que los olmos se encuentran enfermos y en muy mal estado, «suponiendo un riesgo para la seguridad por ser continuas las caídas de ramas cada vez que soplan vientos de intensidad media o alta».

A la protesta de este lunes, en la que participaron ediles del PA e históricos militantes de esta formación política, entre ellos el anterior regidor utrerano, Francisco Jiménez, y la anterior primer teniente del alcalde, María Dolores Pascual, que ejerció de portavoz de la plataforma, se unieron algunos miembros de la formación política Ciudadanos. Esta concentración de protesta contó con el rechazo de otras formaciones políticas de la oposición como PP y Podemos que rehusaron asistir al considerarla como «un instrumento político del PA» con tal de obtener rédito de cara a las próxima cita con las urnas.

La protesta consistió en una concentración en la zona donde se están realizando las obras a la altura de donde se instala la portada de feria y un recorrido paralelo al tramo en obras del paseo, en cuyo inició se disolvió la protesta tras el anuncio por parte de la portavoz, María Dolores Pascual, de otra concentración de protesta próximamente a las puertas del consistorio utrerano en la plaza de Giabaxa.

La intención de esta plataforma creada por miembros del PA hace año y medio, y que tras un año de silencio y sin actividades ha vuelto a irrumpir en la política utrerana, es «que se visualice por parte de nuestras autoridades que éste es un asunto que interesa y preocupa a los ciudadanos» ya que consideran que se está ocasionando «la pérdida irreparable de unos árboles de gran porte que están sanos y que son seres vivos que nos prestan su porte y su sombra para disfrute de todos».