El Pozo de las Penas de Los Palacios homenajea a Cristina Hoyos

El teatro municipal acoge este domingo el concierto de clausura del VI Otoño Flamenco con el espectáculo ‘Universo Jondo’ del pianista Pedro Ricardo Miño

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
09 dic 2022 / 12:49 h - Actualizado: 09 dic 2022 / 12:50 h.
  • El Pozo de las Penas de Los Palacios homenajea a Cristina Hoyos

La peña flamenca de Los Palacios y Villafranca, que es probablemente la más antigua del mundo y que celebra en este próximo 2023 sus bodas de oro, cerrará este próximo domingo su VI Otoño Flamenco con un homenaje a una bailaora amiga de la casa desde hace tanto: Cristina Hoyos. El acto de homenaje se enmarcará dentro del concierto de clausura de dichas jornadas, que correrá a cargo del pianista flamenco Pedro Ricardo Miño y que lleva por título Universo Jondo. Las invitaciones ya se pueden recoger en la Casa de la Cultura.

El pasado miércoles, la directiva de la peña El Pozo de las Penas y el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle (IU), presentaron el evento en el propio Ayuntamiento. El espectáculo de clausura tendrá lugar este próximo domingo a las 12.30 horas, y Pedro Ricardo Miño contará con las artistas invitadas Mari Peña y Manuela del Moya al cante. El acto servirá asimismo de homenaje a la bailaora Cristina Hoyos.

El regidor palaciego manifestaba que “para Los Palacios y Villafranca es un honor tener siempre cercano a un personaje de la talla de Cristina Hoyos, que cuenta con un prestigio reconocido a nivel internacional en el mundo del flamenco y a la que estamos muy agradecidos por el cariño que le tiene a nuestro pueblo, pues nos acompaña en los más diversos eventos, desde la feria agroganadera hasta el Festival Flamenco de la Mistela”. “Como Ayuntamiento es un placer colaborar con la peña flamenca en todas las iniciativas que organizan, y especialmente en esta clausura del VI Otoño Flamenco en la que se reconoce a una de las más grandes figuras del baile flamenco”, insistió, al tiempo que invitó a la ciudadanía a que “se vuelque con ella y le demuestre el cariño que se merece este domingo”.

Por su parte, el presidente de la peña El Pozo de las Penas, Enrique Duque, destacó la buena sintonía con el Ayuntamiento para celebrar en la localidad eventos como este concierto en el que se reconocerá la trayectoria de Cristina Hoyos.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos