domingo, 17 octubre 2021
00:00
, última actualización

EL PP de Los Palacios exige el remate definitivo del desdoble de la N-IV

El grupo municipal del PP se pregunta por qué no se sustituye la señalización circunstancial, por qué no se abre el último acceso hacia Sevilla y por qué el alcalde, Juan Manuel Valle, no protesta ahora

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
15 abr 2021 / 19:57 h - Actualizado: 15 abr 2021 / 20:32 h.
"IU","PP","Movilidad","Hacienda","Transportes","Otoño"
  • EL PP de Los Palacios exige el remate definitivo del desdoble de la N-IV

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha criticado hoy que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana no haya terminado totalmente la obra de desdoble de la N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, ese tramo de 8,5 kilómetros tan demandado durante años y en el que se han registrado cientos de accidentes mortales solo en lo que va de siglo. En rigor, aunque el concejal del PP, Rafa Ruiz, que se ha referido al asunto reconoce que “los trabajos están terminados”, lo cierto es que la señalización circunstancial de obras (de color naranja) sigue vigente y que el acceso hacia Sevilla a través del último puente (el próximo a la hacienda Ibarburu) sigue cortado. “Y no sabemos los motivos en realidad”, ha insistido Ruiz, que critica, en todo caso, que el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle (IU), uno de los políticos más activos en la lucha para que esta obra se llevase a cabo después de tres lustros esperando, “no exija ahora nada y diga que nadie ha protestado”. “Nos parece una falta de respeto a los palaciegos”, ha sentenciado Ruiz. “Si estuviese en el Gobierno de España el PP, ya veríamos a Valle exigiendo que la obra terminase completamente”, insiste.

Aunque la carretera está completamente terminada, al seguir la señalización de obras, que limita específicamente la velocidad, los conductores se arriesgan especialmente a multas al traspasar los límites por el buen estado del firme. El alcalde palaciego ya dijo la semana pasada que preguntarían por esta nueva demora al Ministerio porque, según sus últimas noticias, “la inauguración iba a ser en enero con todos los alcaldes”. De hecho, la carretera iba a estar terminada, según el último plazo ofrecido por el Gobierno, en otoño de 2020. Por otro lado, el Ministerio ya ha insistido en que no continuará esa obra de desdoble hasta Jerez de la Frontera, si bien algunos ayuntamientos como el de Lebrija lo siguen reclamando incluso con unanimidad de su pleno.

El regidor palaciego niega que “nos hayamos olvidado del remate de la obra” porque estamos “pendientes de los informes de Carretera para el inicio de Palenquivir porque el Gobierno obliga a permanecer con el trazado como si hubiese desdoble aunque parece que descarta continuar con él más allá de Los Palacios”. Según Valle, esto es “una pataleta del PP de Los Palacios después de que le hayamos mandado una carta al presidente de la Junta para reunirnos con él el alcalde de Utrera y yo y exigirle el desdoblamiento de la carretera autonómica A-362”, la que une Utrera con Los Palacios y Villafranca.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla