sábado, 16 enero 2021
19:25
, última actualización

El río Genil está a punto de desbordarse en Badolatosa

El alcalde, Antonio Manuel González, pide una «actuación urgente» en el pantano de Cordobilla para que recupere el cauce inicial del río y se ataje el riesgo de riada

29 nov 2017 / 20:14 h - Actualizado: 29 nov 2017 / 20:20 h.
"El tiempo","Inundaciones"
  • Imagen de la crecida del río Genil. / El Correo
    Imagen de la crecida del río Genil. / El Correo
  • Un parque de Badolatosa inundado. / El Correo
    Un parque de Badolatosa inundado. / El Correo

En el contexto de las fuertes lluvias que han azotado este miércoles a la provincia de Sevilla, el Ayuntamiento de Badolatosa, gobernado por Antonio Manuel González Graciano (PSOE), ha reiterado la “necesidad urgente de acometer una actuación importante en el pantano de Cordobilla”, para que recupere el cauce inicial del río, se elimine la colmatación que sufre desde hace tiempo y “se ataje de una vez por todas el riesgo de desbordamiento del río Genil”.

Y es que según el Ayuntamiento, tras las lluvias acontecidas, el lecho del río “está más alto que nunca y amenaza con nuevos desbordamientos”, toda vez que en los últimos cuatro meses, “además de hoy, hemos sufrido ya otras dos inundaciones debido a este problema, una a finales de agosto y otra a primeros de noviembre”.

Según ha destacado el alcalde, Antonio Manuel González, “desde el Ayuntamiento de Badolatosa han sido innumerables las reuniones celebradas para dar solución a esta problemática. En concreto, la más reciente el pasado 16 de octubre con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Antonio Ramón Guinea”.

“Urge, por tanto, una actuación que conlleva un alto coste económico y que además pudiera entrar en conflicto con el hecho de que Cordobilla es un espacio natural protegido”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016