jueves, 17 octubre 2019
19:05
, última actualización
Diseño

El visueño Alejandro Sánchez triunfa en los IV Premios del Diseño de Andalucía

Se lleva un primer premio y una mención de honor en los premios entregados este pasado fin de semana

Alberto Guillén Aguillenito /
21 feb 2019 / 08:39 h - Actualizado: 21 feb 2019 / 08:51 h.
  •  Foto de familia de los IV Premios del Diseño de Andalucía con Alejandro Sánchez en la fila superior (4i) . / El Correo
    Foto de familia de los IV Premios del Diseño de Andalucía con Alejandro Sánchez en la fila superior (4i) . / El Correo

TAGS:

El joven diseñador Alejandro Sánchez, (El Viso del Alcor, 1989), se acaba de alzar con dos de los galardones de los IV Premios del Diseño de Andalucía, entregados por la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD), este pasado fin de semana en la Sala María Cristina de la Fundación Unicaja.

Sánchez, que acaba de licenciarse en Estudios Artísticos Superiores de Diseño de Interiores en la Escuela de Arte de Sevilla, ha recibido el primer premio en Diseño de Interiores por el proyecto “Restaurante Cápsula”, además de recibir una mención especial del jurado en la misma categoría por el proyecto, “Lobby Bar Carihuela”. El joven diseñador se ha manifestado orgulloso al recibir este “premio muy importante para cualquier diseñador, porque te pone en el punto de mira dentro y fuera de nuestro sector, te brinda una visibilidad enorme”.

El diseñador ha querido agradecer a “Gabriel Bascones, Profesor de Proyectos arquitectónicos de la Escuela de Arquitectura de Sevilla, al que considero mi mentor y a la Escuela de Arte de Sevilla, en especial a Isabel Gutiérrez, profesora de Proyectos, por animarme a participar en las competiciones de diseño durante todos mis estudios; y a Ricardo León, profesor de Historia del Diseño, por educarme la mirada”.

El visueño Alejandro Sánchez triunfa en los IV Premios del Diseño de Andalucía

El diseñador Alejandro Sánchez. / El Correo

No es la primera vez que se premia el trabajo de este joven diseñador, que ya ha recibido otras distinciones como la Mención Especial en el Concurso de Ideas CODAphi Hotel, por Somfy España y el Colegio de Diseñadores de Andalucía en 2017, el 1º Premio en el Diseño del Exorno Navideño 2016/17 de la Escuela de Arte de Sevilla, el 1º Premio en el I Concurso Internacional de Entornos Contract Beltá & Frajumar, o el 2º Premio de la I Edición del Concurso Antalia Decora. Diseño de espacio comercial para la marca de 2016, entre otros.

Sánchez, que acaba de pasar por el estudio de Teresa Sapey, en Madrid, “un estudio con una proyección internacional increíble, allí formaba parte del equipo creativo, donde hemos desarrollado proyectos como el hotel NH Nhow Marseille o el Hotel Room Mate Bruno en Rotterdam, entre otros”, acaba de defender su trabajo de fin de estudios, “un proyecto de investigación sobre la relación entre la arquitectura y la sexualidad; y como se refleja esto en la Costa del Sol. Ha sido mi proyecto final de estudios, pero es un proyecto abierto, que pienso seguir desarrollando en un futuro”, explica.

Esto entronca con una de los intereses estéticos del diseñador, que defiende que “Me resulta muy interesante la arquitectura propia de la Costa del Sol, el Estilo del Relax, actualmente casi devastado, porque no hemos sabido cuidar del patrimonio que teníamos como si han hecho otras ciudades, Barcelona con el modernismo, por ejemplo”.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016