viernes, 22 octubre 2021
16:56
, última actualización

Este domingo se corre en Lebrija a favor de los saharauis

Solo con las inscripciones para esta carrera solidaria e inclusiva se han recaudado ya casi 5.000 euros, pero el domingo habrá una paella para 1.200 personas

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
23 sep 2021 / 18:17 h - Actualizado: 23 sep 2021 / 18:17 h.
$hmKeywords_Schema
  • Este domingo se corre en Lebrija a favor de los saharauis

Lebrija organizará durante la mañana de este próximo domingo una carrera solidaria e inclusiva por el pueblo saharaui que lleva por nombre el de Francisco Sánchez Falcón –tan añorado en el deporte comprometido- y que busca recaudar fondos a favor de los saharauis refugiados en Tinduf. De momento, hay ya 546 inscripciones.

La prueba se desarrollará por caminos rurales del término municipal lebrijano y será de 12 kilómetros para las categorías absolutas. Por su parte, las categorías inferiores recorrerán una distancia simbólica de un kilómetro, pues la carrera está pensada asimismo para personas con diversidad funcional y movilidad reducida. El equipo de voluntariado de Carros de fuego y Afoprodei (la Asociación para el Fomento y Promoción del Deporte Inclusivo) prestarán colaboración durante la prueba para quienes la necesiten. Como las inscripciones de la categoría absoluta cuestan 12 euros y se han inscrito ya 392 corredores, se han recaudado 4.704 euros. Además, como las inscripciones para menores y para personas con diversidad funcional cuestan un euro, y se han apuntado 137 más, el total recaudado hasta el momento es de 4.841 euros.

Está previsto que la entrega de premios se celebre a las 12.15 horas en la Avenida de Nervión, donde se instalarán la salida y la meta y donde, una hora más tarde, se podrá disfrutar de un almuerzo de convivencia: una paella para 1.200 personas. El plato será gratis, pero se cobrarán, a precios populares, los montaditos y las bebidas, con lo cual se prevé alcanzar una recaudación mucho mayor.

En el acto de recepción oficial que tuvo lugar esta semana en el propio Ayuntamiento, el alcalde, Pepe Barroso (PSOE), subrayó la “alta calidad humana de Lebrija” porque siempre se vuelca con “las causas solidarias” y tuvo palabras de recuero para “nuestro añorado Paquito Sánchez”. Además, el regidor lebrijano agradeció la implicación de la plataforma Sáhara Libre y de los clubes locales de atletismo, además de la entrega de sus organizadores, Juanma Sánchez –hermano de Paquito- y Juanma Labrador.

En su intervención, el presidente de la Federación Saharaui de Deportes, Ahmedbada Yahya, manifestó sentirse “muy orgulloso de formar parte del nacimiento de esta carrera que, espero, venga para quedarse: por el Sáhara, por la solidaridad y por la memoria de Paco Sánchez”.

El acto sirvió asimismo para suscribir un protocolo general de intenciones entre el Ayuntamiento y la Federación Saharaui para la organización de la carrera, un documento que se refiere, sobre todo, a la disposición de la infraestructura y medios materiales necesarios para el óptimo desarrollo de la misma y en el que se abunda en el objetivo prioritario: recaudar fondos para destinarlos a la población saharaui refugiada en los campamentos de Tinduf, cuya situación -de por sí muy compleja- se ha visto agravada como consecuencia de la pandemia. Sobre este aspecto, el representante del Frente Polisario, Mohammed Zrud, ha agradecido la “permanente implicación de Lebrija, un pueblo que no ha cesado en su movimiento solidario aun con la crisis sanitaria”.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla