Menú

Éxito del Castillo Sound Festival de Alcalá de Guadaíra

La segunda edición del Castillo Sound Festival reúne a más de 5000 personas con canciones de los 80

Triana Abad Triana30Triki /
24 sep 2022 / 20:59 h - Actualizado: 24 sep 2022 / 21:02 h.
$hmKeywords_Schema
  • Éxito del Castillo Sound Festival de Alcalá de Guadaíra
  • Éxito del Castillo Sound Festival de Alcalá de Guadaíra
  • Éxito del Castillo Sound Festival de Alcalá de Guadaíra

La segunda edición del Castillo Sound Festival Plus de Alcalá de Guadaíra, que ha puesto dos noches de música en directo al aire libre y en un entorno patrimonial y natural único, reunió en la noche de su primer día de festival a más de 5000 personas para cantar y recordar canciones de los 80 con grupos como OBK, Cómplices, Rafa Sánchez de La Unión, La Guardia, Burning o La Frontera.

Comienza así el otoño en la localidad, celebrando uno de los festivales musicales que comienza a desmarcarse como uno de los festivales más importantes de la provincia con máximos exponentes de la música española de los años 80, sumándose, en la segunda jornada, a una leyenda viva del flamenco, José Mercé, que presenta su nuevo espectáculo ‘El Oripandó’.

Organización

El espectáculo tuvo su presentación oficial el pasado lunes de manos de la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, que trasladó que “este Festival supone una oportunidad única para disfrutar de grandes artistas en un único concierto y de seguir fomentando nuestras señas de identidad flamenca. Tenemos patrimonio cultural, patrimonial y natural para presumir y atraer visitas y compromiso para seguir poniéndolo en valor”.

Alcalá continúa con la apuesta cultural, empezando a consolidarse con grandes cifras de éxito por su calidad, variedad y buena organización. La alcaldesa ha resaltado que “Alcalá, como en otros ámbitos, se está consolidando como referente cultural con el Auditorio Riberas del Guadaíra y los escenarios patrimoniales al aire libre, como el Castillo y sus laderas, que han demostrado ser recintos ideales y únicos para disfrutar de la cultura”.

Un referente musical

Ana Isabel Jiménez, también ha recordado que este verano han pasado por el Castillo y la explanada del Auditorio 12.000 personas con los espectáculos que han permitido disfrutar a la ciudadanía de demandados artistas para muy diverso público, como Mala Rodríguez, Toreros con Chanclas, Ana Guerra, Cantores de Híspalis o El Monaguillo, y para los más jóvenes los artistas internacionales Duki, Quevedo y El Trueno, tres grandes figuras del trap, el freestyle y la música urbana, al que se unieron también Arkano y Sidy Samb, junto otras figuras de la música urbana y artistas locales. También pasaron por aquí el año pasado Manuel Lombo, Manu Sánchez o Alaska, entre otros.

“Este entorno del Auditorio, a los pies de nuestro Castillo y en el enclave del Monumento Natural Riberas del Guadaíra, nos ofrece un marco único para seguir disfrutando de espectáculos y conciertos al aire libre, mostrando nuevamente nuestro compromiso con la cultura”, puntualizaba Ana Isabel Jiménez.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos