jueves, 05 agosto 2021
04:00
, última actualización

Fomento anuncia mejoras en el puente ciclista de Camas

Los usuarios de esta infraestructura han denunciado el mal estado en el que se encuentra y que le faltan hasta vallas de seguridad

10 sep 2017 / 22:17 h - Actualizado: 10 sep 2017 / 22:18 h.
"Infraestructuras","Ciclismo"
  • Un grupo de ciclistas circula por el puente de La Señorita, que enlaza Camas con Sevilla. / El Correo
    Un grupo de ciclistas circula por el puente de La Señorita, que enlaza Camas con Sevilla. / El Correo

El puente de La Señorita, que enlaza Camas con la isla de La Cartuja, estará en obras entre octubre y noviembre para mejorar su firme, según ha informado a este periódico la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Esta infraestructura se abrió para el paso de peatones, bicicletas y autobuses del Consorcio de Transportes Metropolitanos de Sevilla en 2013, después de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) cediese su uso a Fomento.

En estos años se ha degradado considerablemente por ser una plataforma muy utilizada. De hecho, según datos de Fomento, esta vía ciclista es usada por unas 800 personas al día, cifra que asciende a casi 900 durante los fines de semana.

Esta alta circulación ha hecho que el puente se haya degradado y que sus usuarios se quejen del mal estado en el que se encuentra en la actualidad. Según critican, a esta infraestructura le faltan algunas vallas que garanticen su seguridad. Esta situación hace que circular por ella pueda ser peligroso, porque, según lamentan, también carece de iluminación.

Ante este deterioro, Fomento ha anunciado que entre octubre y noviembre se actuará en el firme con el fin de eliminar las grietas que han surgido con el uso a lo largo del trazado. Según la Junta, la mayoría de las grietas son imperceptibles, pero aclara que se repararán para evitar que incrementen su tamaño y puedan provocar incomodidad al ciclista.

Asimismo, la administración andaluza anuncia que está previsto reponer parte del arbolado y de las señales de tráfico que estén deterioradas por los actos vandálicos.

Respecto a la falta de vallas de seguridad en alguno de los tramos del puente de La Señorita, Fomento admite que se ha detectado que faltan estos elementos en algunos puntos de la plataforma. En estos momentos, la Junta indica que se está evaluando la situación para «poder reponer estos elementos de seguridad lo antes posible».

Por último, y respecto a las quejas por la falta de iluminación, la Consejería de Fomento y Vivienda aclara que el puente de La Señorita es una vía interurbana «y las de este tipo no se suelen iluminar».


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla