jueves, 04 junio 2020
20:22
, última actualización

Gelves lleva a FITUR su oferta natural, desde su puerto a los nuevos recursos

El centenario de Joselito ‘El Gallo’ o su feria náutica y gastronómica se cuentan entre los recursos presentados en la muestra madrileña

25 ene 2020 / 19:57 h - Actualizado: 25 ene 2020 / 19:58 h.
"Industria","Turismo","Gastronomía","Río Guadalquivir","Fitur","PIB","Diputación de Sevilla","Cámara de Comercio","Bicicleta","Senderismo"
  • Gelves lleva a FITUR su oferta natural, desde su puerto a los nuevos recursos
  • Gelves lleva a FITUR su oferta natural, desde su puerto a los nuevos recursos

La localidad sevillana de Gelves ha llevado su promoción turística a la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR), y lo ha hecho presentando un video en el que se muestran sus principales atractivos tradicionales y otros recursos puestos en valor recientemente.

Su oferta es muy variada puesto que a los lugares de interés de siempre: Iglesia Santa María de Gracia (barroca), Monumento a Joselito “El Gallo” y Escuela de Artes y Artesanías de Andalucía “Della Robbia”, se suman ahora sus parques ubicados en la Cornisa del Aljarafe (proyecto en marcha de recuperación y puesta en valor de recursos para el uso y disfrute de propios y extraños) y sus minas de agua (que hicieron famoso al pueblo por la calidad y finura de las mismas).

A ello se une Puerto Gelves, que sigue afianzándose en el mercado tanto de la náutica como del turismo de auto caravanas, cada vez más en auge. Se habla también de sus dos principales ferias comerciales: Feria Náutica y Feria Gastronómica “Rio y Sabor”.

Gastronomía en vivo

La exposición de Gelves concluyó con un Show-cooking degustación de dos platos elaborados por un restaurante de la localidad, llamado “El Rincón de Manolo”: el primero, el “cascote” plato típico de la localidad, y el segundo una sorpresa inspirada en el “Centenario de Joselito” que se celebra en 2020, con motivo del centenario de su muerte (16 de mayo de 1920).

La alcaldesa de la localidad, Isabel Herrera, ha puesto sobre la mesa la oferta, amplia, diversa y con muchos matices. Todo, de la mano de la Diputación de Sevilla y su sociedad instrumental, Prodetur, coincidiendo con las líneas maestras marcadas para esta edición por este organismo provincial: la Gastronomía y la Naturaleza, apuestas seguras por un turismo competitivo y sostenible.

“Nuestra localidad seguirá apostando por sus recursos tradicionales, como son sus monumentos, su cultura y Puerto Gelves”, destaca la dil, que subraya que “este último ha sido beneficiario recientemente de un proyecto europeo a través de la Cámara de Comercio de Sevilla, denominado “Odyssea Blue Heritage”, que lo convierte en sede del desarrollo turístico de su zona de influencia y cuya web podrá visitarse mediante una pantalla táctil en el stand de Sevilla en FITUR.

Todo, en vídeo

Todos estos recursos se muestran en un video turístico producido por el Ayuntamiento para la ocasión, y que se utilizará para su posterior promoción.

Gelves ha vuelto a ser protagonista del turismo gastronómico este año, dentro del programa “Sabores de la Provincia” ya que, junto a Los Palacios y Villafranca, es la localidad elegida por la Diputación para sus demostraciones de cocina y degustaciones que se realizan en el stand de Sevilla el miércoles y jueves, respectivamente.

Su mascota, “Guachi”, ha estado presente en la muestra recordando a todo el público la riqueza y variedad de nuestra gastronomía local.

La Naturaleza y el Agua son, sin duda, aspectos distintivos del municipio, no sólo por el paso del río Guadalquivir por su término municipal, sino por la Cornisa, considerada en este tramo la mejor conservada del Aljarafe. En ella, tres parques (El Cañuelo, Los Manantiales y El Pandero) ofrecen entornos diferentes y complementarios para el uso y disfrute de todos los públicos. La presencia del agua que mana de la Cornisa los hace especialmente diferentes, siendo ideales para el senderismo, la bicicleta de montaña, el running, las comidas familiares, etc.

Una apuesta que triunfa

Isabel Herrera ha destacado con mayúsculas estos aspectos. Ha recordado la apuesta que se hizo en el municipio hace más de 25 años para tener “un puerto incomparable, en el marco del río. Es un río navegable con una gran vida, algo de lo que nadie más puede presumir”. La vida que, precisamente, genera el río, es una de las claves de la apuesta en FITUR.

Tampoco se obvia, que este año Gelves está organizando actos conmemorativos con motivo del Centenario de la muerte del torero Joselito "El Gallo"(1920-2020), que también ha formado parte de la presentación oficial.

“Esta alcaldía siempre ha tenido claro que el desarrollo económico de nuestra localidad pasaba por el turismo y la gastronomía, y por eso seguimos apostando año tras año por nuestra presencia en FITUR”, ha afirmado la edil. Ha acentuado que "el turismo es una actividad estratégica para la economía y el reto demográfico de nuestra provincia. Genera el 15 % del PIB sevillano. Aumentan cada año las cifras de visitantes, pernoctaciones y beneficios, situándose en los primeros puestos de la industria de Sevilla y su provincia”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016