Gran éxito del I Concurso nacional de cortadores de jamón de Osuna

Antonio Pozo, de Martín de la Jara, ha sido el vencedor de este evento a beneficio de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno

23 oct 2017 / 12:16 h - Actualizado: 23 oct 2017 / 12:25 h.
  • El ganador del concurso. / El Correo
    El ganador del concurso. / El Correo
  • Un momento del concurso.
    Un momento del concurso.
  • Otro momento del concurso.
    Otro momento del concurso.
  • Participantes y premiados en el concurso de cortadores de jamón de Osuna.
    Participantes y premiados en el concurso de cortadores de jamón de Osuna.

Este pasado sábado, 21 de octubre, se celebraba el “I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ciudad de Osuna”, en la plaza de toros con un gran éxito de público que, desde la hora de comienzo del concurso, a las 12.30 del mediodía se iba congregando y disfrutando de este evento organizado a beneficio de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno para la restauración de su imagen y que contaba con la colaboración el Ayuntamiento de Osuna.

Tras casi tres horas de concurso, el cortador profesional de Martín de la Jara Antonio Pozo se alzaba con el primer premio que recibía de la segunda teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Osuna, Asunción Bellido. El segundo premio fue para Jesús García Castillo, de Los Palacios, que le entregaba el delegado municipal de Turismo, Rafael Díaz. Este cortador de jamón recibió además el Premio Especial a la creatividad de la mano del hermano mayor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Antonio Guillén. El tercer premio fue para el murciano Ángel García, el cual le entregaba el delegado municipal de Cultura, Manuel Rodríguez.

Un total de ocho participantes han constituido este I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, donde los cinco no premiados recibieron también un recuerdo conmemorativo de este día, así como otros cortadores que, fuera de concurso, se ofrecieron a participar con esta causa y los miembros del jurado.

Tras la finalización oficial del concurso la fiesta continuó en la plaza de toros de Osuna con diferentes actuaciones musicales que permitieron disfrutar de este evento durante toda la jornada del pasado sábado, permitiendo así recaudar el mayor número posible de fondos en pro de la restauración de Jesús Nazareno.