Guerra de Gines contra las cacas de perro: Fuerte multa si no llevas bolsa y agua jabonosa

En marcha de una nueva ordenanza que prevé sanciones de 300 a 750 euros

16 nov 2021 / 17:42 h - Actualizado: 16 nov 2021 / 18:11 h.
"Medio ambiente","Policía Local","Limpieza","Seguridad ciudadana","Sostenibilidad","Mascotas"
  • Perros en la calle. / EFE
    Perros en la calle. / EFE

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Gines ha puesto en marcha la campaña 'Dice mucho de ti' para la sensibilización sobre la limpieza de excrementos y orines de mascotas, tras la puesta en marcha de una nueva ordenanza que prevé sanciones de 300 a 750 euros por no llevar una botella de agua jabonosa y bolsas para la limpieza de los excrementos de las mascotas.

El alcalde, Romualdo Garrido, ha dado a conocer la iniciativa junto con los delegados municipales de Sostenibilidad, Ramón Peralías, y de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Antúnez, así como otros representantes municipales y de la Policía Local.

En este marco, el Ayuntamiento señala en un comunicado que, además de insistir en la necesidad de que los dueños recojan las heces de sus perros, la campaña da a conocer la nueva ordenanza. La campaña estará visible en los próximos días a través de numerosos soportes, como cartelería, flyers, banderolas o vinilos, además de diferentes formatos digitales que podrán verse en las redes sociales.

Guerra de Gines contra las cacas de perro: Fuerte multa si no llevas bolsa y agua jabonosa
Presentación de la campaña 'Dice mucho de ti' en Gines.

Para facilitar al máximo esta tarea, desde la delegación municipal de Limpieza Viaria se pone a disposición de todos los propietarios de mascotas una serie de bolsas para la recogida de excrementos y botellas para llenarlas de agua jabonosa, un material que se entregará gratuitamente en las propias instalaciones de Medio Ambiente, situadas en el Parque Municipal Concejala Dolores Camino. Además, en las próximas semanas se instalarán nuevos dispensadores de bolsas en distintas zonas de la localidad.

Además de todo lo anterior, la campaña está abierta a la colaboración de la ciudadanía que puede hacer llegar sus sugerencias si detecta espacios o lugares donde debe aparecer la señalización. Con todo ello, la campaña quiere apelar al civismo ciudadano, insistiendo en que "no hay excusa para ayudar a mantener Gines limpio".


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla