jueves, 05 agosto 2021
15:20
, última actualización

Homenaje póstumo al comandante de la Base de Morón, Fernando Lluna

El acto por el sexto aniversario de su fallecimiento se ha celebrado en la barriada de los Militares de Utrera donde residía el piloto militar trágicamente fallecido en un accidente aéreo

11 jun 2020 / 11:25 h - Actualizado: 11 jun 2020 / 11:30 h.
"Fuerzas Armadas","Ejército","Seguridad"
  • Acto de homenaje a Fernando Lluna. / Fotos: El Correo
    Acto de homenaje a Fernando Lluna. / Fotos: El Correo
  • Homenaje póstumo al comandante de la Base de Morón, Fernando Lluna
  • Homenaje póstumo al comandante de la Base de Morón, Fernando Lluna
  • Homenaje póstumo al comandante de la Base de Morón, Fernando Lluna
  • Homenaje póstumo al comandante de la Base de Morón, Fernando Lluna

La ciudad de Utrera ha acogido el acto de homenaje póstumo al comandante del Ala 11 D. de la Base Aérea de Morón, Fernando Lluna Carrascosa, en el sexto aniversario de su fallecimiento en acto de servicio a los mandos de un Eurofighter C.16.

Este acto se programó en el marco de las actividades relacionadas con el Día de las Fuerzas Armadas 2020, y ha contado con la presencia de la viuda del comandante, Carlota Atienza, soldado del Ejército del Aire, y de su hija de seis años.

El coronel Jefe de la Base Aérea de Morón y el alcalde de Utrera, José María Villalobos, presidieron el acto, y estuvieron acompañados por los tenientes coroneles jefes de grupo de la Base Aérea de Morón, el suboficial mayor, el cabo mayor de la Unidad y compañeros y amigos del comandante Carrascosa y de su esposa, además de personal del Ayuntamiento de Utrera y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El homenaje tuvo lugar en la plaza de la Barriada de Aviación de Utrera (Los Militares) donde residía el militar tristemente fallecido y donde está la placa en recuerdo del comandante Carrascosa.

El homenaje póstumo consistió en un responso por parte del Páter del Ala 11, Javier Vicente Baena González, seguido de una ofrenda de flores que fueron depositadas por la mujer e hija del militar fallecido, acompañadas por el coronel y por el alcalde de Utrera.

Tras unas palabras por parte del coronel, José María Villalobos intervino destacando lo querido que Fernando Lluna era en la localidad de Utrera y reconociendo el esfuerzo y el sacrificio que por la sociedad española realizan los miembros de las Fuerzas Armadas en su trabajo diario.

Fernando Lluna Carrascosa, fallec el 9 de junio de 2014 en acto de servicio a los mandos de un cazabombardero Eurofighter Typhoon, cuando realizaba un vuelo de instrucción programado e iba a proceder al aterrizaje, momento en el que se estrelló en las inmediaciones de la Base Aerea de Morón.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla