viernes, 07 mayo 2021
15:33
, última actualización

Huévar apuesta por una semana del libro y la artesanía para todas las edades

La Plaza de los Cazadores, en el entorno de la biblioteca municipal, concentra las actividades organizadas al aire libre

21 abr 2021 / 10:21 h - Actualizado: 21 abr 2021 / 10:24 h.
$hmKeywords_Schema
  • Huévar apuesta por una semana del libro y la artesanía para todas las edades

Con solo 3.000 habitantes, cabría pensar que la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe se tendría que resignar a que sus vecinos se tuviesen que desplazar a pueblos del entorno para disfrutar de la Semana del Libro, la que en estos días recuerda que el 23 de abril está unido a disfrutar de exposiciones de libros en salas o calles en cualquier pueblo de España. Pero no es así.

Durante toda la semana en este municipio sevillano se celebra su Feria del Libro y la Artesanía, con una extensa programación cultural.

Se trata, como recuerda el Ayuntamiento, de una firme apuesta por la cultura y la promoción de la artesanía local, de la alcaldesa, María Eugenia Moreno, y su equipo, que han sacado adelante una importante y variada oferta de actividades para todo tipo de público.

Hasta este jueves los visitantes pueden disfrutar de la exposición y venta de libros de librerías locales, así como obras de artesanía en croché, madera, etc. La Asociación de Personas con Discapacidad “Tu Ayuda y mi Trabajo” también expone y saca a la venta trabajos artesanos de sus alumnos.

De lo virtual a lo presencial

El pasado año 2020, durante el confinamiento domiciliario, Huévar llevó a cabo la I Edición de Feria del Libro Virtual con una gran acogida entre vecinos y foráneos que siguieron las actividades online. Los encuentros con los autores y las lecturas dramatizadas recibieron miles de visitas y descargas.

Tras el éxito de esta iniciativa, el municipio estrena una semana cargada de actividades presenciales y virtuales para el fomento de la lectura, la artesanía, la educación en valores y la cultura en general.

En palabras de la alcaldesa, “con esta importante apuesta por la cultura, el Ayuntamiento de Huévar quiere fomentar el hábito de la lectura entre los vecinos y vecinas de todas las edades y poner en valor la importancia de la artesanía como tradición y cultura de la localidad”.

Entre toda la programación cabe destacar las actividades infantiles, adaptadas a las distintas edades y a la educación en valores de igualdad. En esta línea, la conocida Nancy Pozo, desarrolla una bebeteca para niños de 0 a 3 años, el afamado cuentacuentos Pepe Pérez fomenta la lectura con su obra “El coleccionista de palabras” y la Feria terminará con un espectáculo musical donde los conocidos de “Frozen” de Disney, contarán su historia a los niños y niñas asistentes, pudiendo realizarse fotos con los personajes.

Huévar apuesta por una semana del libro y la artesanía para todas las edades

“Una apuesta cultural”

“La apuesta del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huévar por la cultura es ya conocida, sin embargo, queremos ir más allá, y seguir trabajando en la aspiración de llegar a convertir nuestra Feria del Libro en referente a nivel provincial”, explica la alcaldesa.

Dentro de esta amplia programación no faltan las presentaciones de libros, que se han organizado en la Plaza de los Cazadores. Un encuentro al aire libre en el que se puede conocer y saber más sobre su obra, organizado con todas las garantías de separación y en un ambiente de coloquio directo.

Tras la primera, organizada este martes, la Coach Gemma Ramírez llega este miércoles a ese punto de la localidad a partir de las 19.00 horas, para presentar su último libro, ‘Método Click’.

Además, la Casa de la Cultura de Huévar acoger una exposición de Fotografía bajo el título #FotoEnCasa que recoge fotografías realizadas durante el confinamiento domiciliario de 2020.

Por el momento, tanto la presentación de la jornada de ayer como el cuentacuentos llenaron los aforos previstos. La apuesta por la cultura en Huévar tiene su riesgo, pero los vecinos la están apoyando, de modo que parece que la edición de 2022 de esta Feria del Libro y la Artesanía parece que está garantizada.


Edictos en El Correo de Andalucía