viernes, 24 enero 2020
22:54
, última actualización

Imputan por encubrimiento y simulación de delito al falso conductor que se auto inculpó de un accidente en Utrera

La Guardia Civil detuvo al verdadero conductor que sufrió el accidente, que no tenía carnet de conducir y huyó del lugar del siniestro, y a su encubridor que se auto inculpó

22 ago 2019 / 08:01 h - Actualizado: 22 ago 2019 / 08:17 h.
"Accidentes de tráfico"
  • Imputan por encubrimiento y simulación de delito al falso conductor que se auto inculpó de un accidente en Utrera

El juzgado de Utrera ha acordado poner en situación de libertad con cargos a las dos personas que fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil de Utrera por su participación en el suceso en el que el lunes se estrelló un vehículo contra un local comercial en la avenida María Auxiliadora de esta ciudad

Los hechos se produjeron cuando un vehículo Audi Q7 que circulaba por la vía citada vía hacía la salida de Utrera y, cuando había sobrepasado la parroquia de San José el conductor, que circulaba al parecer a una velocidad excesiva, se estrelló en una curva con el local comercial, que estaba sin actividad y antiguamente albergó una academia de idiomas.

Muestra de la virulencia de la embestida del vehículo, una Audi 7 de color negro, es que la parte delantera del mismo ha quedado totalmente destrozada.

Del hecho fueron testigos numerosos vecinos los cuales pudieron apreciar como el conductor emprendía la huida del lugar descalzo y alertaron a una patrulla de la Guardia Civil de Utrera y como el conductor y único ocupante del vehículo se había marchado del lugar abandonándolo.

Con los datos y la descripción aportada los agentes de la Guardia Civil de Utrera iniciaron un cerco por las calles aledañas, localizando a un individuo coincidente con las descripciones intentando ocultarse en un parque cercano.

Al ser localizado el mismo requerido para que se identificase, los agentes comprobaron que el mismo no poseía carné de conducir.

Por dichos hechos, los agentes de la Guardia Civil de Utrera procedieron a la detención del mencionado individuo acusado de sendos delitos contra la seguridad del tráfico poniendo en concreto delito la integridad de los viandantes y carecer de carné.

Tras su detención, en el lugar de los hechos se presentó ante los agentes un conocido del detenido el cual se auto inculpó de ser él el conductor, hecho por el que este segundo individuo fue también trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil. Que ante los indicios de falsedad de la afirmación los agentes instruyeron contra él diligencias por sendos ilícitos de encubrimiento y simulación de delito.

Tras ser puestos a disposición judicial este martes, el Juzgado de Guardia de Utrera, ha decretado su libertad con cargos a la espera de la celebración de Juicio, siéndole notificada a uno de ellos en el mismo juzgado la pena impuesta por un Juzgado de lo penal por otra imputación similar por una conducción de vehículo anterior.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016