IU pide la expulsión de militantes socialistas de Guillena por comentarios amenazantes

La organización plantea medidas legales contra estas manifestaciones violentas vertidas en las redes sociales

03 ago 2015 / 12:35 h - Actualizado: 03 ago 2015 / 12:50 h.
"IU","PSOE","Elecciones Municipales 2015"
  • Pantallazo de las amenazas publicadas en una conocida red social.
    Pantallazo de las amenazas publicadas en una conocida red social.

La agrupación local de Izquierda Unida ha pedido al PSOE de Guillena la expulsión de dos miltantes por «amenazas de muerte» publicadas en Facebook, que «rebasan la línea roja de la legalidad». Los comentarios fueron publicados tras la concentración de la plataforma Guillena Despierta en Las Pajanosas el pasado día 29. IU recoge que «amenazan con «sacar la repetidora y en un delirio transitorio» atentar contra los manifestantes y con «meterlos en un gran saco de arpillera, colgarlos en medio la calle y pegarles fuego para que no hiedan»».

Estos hechos son calificados por el coordinador de IU, Francisco José Vázquez, como una «provocación extrema». Piden al PSOE que «se condene todo tipo de violencia, la ejerza quien la ejerza», siendo «responsables y consecuentes» y que «el ayuntamiento no de más trabajo a la empresa de uno de ellos sin previo concurso público». Considera que los comentarios «pueden ser hechos delictivos» y que «nunca se ha llegado hasta este punto de violencia», por lo que van a poner el tema en manos de su abogado, estudiar medidas legales «e impedir con las fuerzas del orden que todo esto pueda llegar a más» en el «clima tenso» que se vive.

La portavoz socialista, Ana Montero, ha señalado que están «en contra de cualquier actitud ofensiva», como han hecho constar también en un comunicado, y que pidieron la retirada de los comentarios. Van a convocar asamblea para «tomar medidas, como la expulsión» del único que es militante. Condenó igualmente el «doble rasero de la oposición», que «intenta fiscalizar cada comentario, sin retractarse o frenar los que el equipo de gobierno a diario recibimos».


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla