Menú

Juanma Moreno respalda a Juan Ávila como miembro del nuevo PP de Feijóo

El alcalde de Carmona logra un puesto en el Comité Ejecutivo Nacional del renovado Partido Popular salido del pasado congreso de Sevilla.

Ezequiel García ezegarcia85 /
05 abr 2022 / 09:39 h - Actualizado: 05 abr 2022 / 09:40 h.
"PP","Impuestos","Formación","Energías renovables","Política"
  • Juanma Moreno respalda a Juan Ávila como miembro del nuevo PP de Feijóo

El nuevo Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo ya está en marcha. Atras quedaron los momentos convulsos del principal partido del centro-derecha en España con las luchas entre Casado y Ayuso. El ya ex presidente de la Xunta de Galicia y nuevo líder de la oposición se ha tomado en serio el consejo de Juanma Moreno de contar con varios políticos de la confianza del presidente de la Junta de Andalucía para su nueva etapa al frente de la formación democristiana. En ese papel protagonista de los populares andaluces en la nueva dirección nacional, se halla el actual alcalde de Carmona, Juan Ávila, en el poder municipal desde 2011 y en mayoría absoluta.

El nombramiento del alcalde de Carmona como miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP es, como reconoce el círculo más cercano de Ávila, “un reconocimiento a la gestión del alcalde de Carmona y de su equipo de trabajo durante los últimos años que ha permitido consolidar a la localidad como una referencia para toda España”.

Alberto Núñez Feijóo ha señalado que su intención ha sido la de conformar un Ejecutiva Nacional con contrastada capacidad de gestión y con experiencia para afrontar desafíos importantes como los que vive ahora España. En este sentido, el equipo de Ávila afirma que, con estas premisas de Núñez Feijóo, “encaja el nombramiento del alcalde de Carmona en un equipo que no viene a aprender, sino que está preparado para servir a España”.

Feijóo quiere trasladar a España su modelo de gestión (bajar impuestos, mejorar los servicios públicos, invertir y cuadrar las cuentas) que coincide con los logros de Juan Ávila al frente del Ayuntamiento de Carmona durante los últimos años, entre el que destaca el aumento del presupuesto municipal en un 176% desde 2012.

El presidente del PP nacional, destaca el equipo de Ávila, “ha organizado un equipo preparado para hacer una oposición seria y responsable y configurar una alternativa de Gobierno. Ha buscado a los mejores, sin mirar partida de nacimiento ni edad ni condición, solo su valía, su experiencia y su trayectoria”, afirman tras acudir este fin de semana al Congreso de Sevilla.

El papel clave de Juanma Moreno

Por otra parte, el nombramiento de Juan Ávila es, según nos confirman a este medio fuentes del PP andaluz, “una muestra más de la confianza del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, hacia el alcalde de Carmona”. En el Congreso, celebrado en Sevilla, “se ha demostrado la fuerza del PP de Andalucía y de la gestión realizada por Juanma Moreno al frente de la comunidad andaluza”, añaden.

Esto ha hecho que Andalucía tenga un protagonismo singular en la nueva dirección del PP nacional que estará representada por la secretaria General del PP de Andalucía, Loles López, y los alcaldes de Córdoba, José María Bellido; Almería, Ramón Fernández Pacheco; y Carmona, Juan Ávila.

Alegría en Ávila

Juan Ávila agradece esta confianza de Juanma Moreno que “ha vuelto a demostrar su respaldo a la gestión desarrollada en la localidad carmonense”, indica. El alcalde de Carmona ha manifestado “su alegría y satisfacción por poder participar en este ilusionante proyecto liderado por Alberto Nuñez Feijóo y cuyo objetivo es trabajar al servicio de España y de los españoles”, añade.

Por último, indicó que “España merece un Gobierno mejor que el que tiene actualmente y el PP representa la alternativa a este Gobierno; una alternativa que estamos construyendo representando a millones de españoles que saben que la política tiene que estar a la altura de su país”.

Más de una decena de Andaluces

Además de la presencia de Juanma Moreno como miembro nato del Comité Ejecutivo Nacional por su condición de presidente autonómico, diez andaluces más forman parte del equipo de Alberto Núñez Feijóo.

Este pasado domingo, el propio Feijóo ha anunciado que el nuevo vicesecretario de Economía del PP será Juan Bravo. El pasado viernes el presidente del PP hizo público también que contaría con Elías Bendodo, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, como coordinador general; así como las designaciones en las vocalías del Comité Ejecutivo Nacional de la secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, y de los alcaldes Ramón Fernández Pacheco (Almería), José María Bellido (Córdoba) y el ya consabido de Juan Ávila (Carmona).

Igualmente, en la Junta Directiva Nacional estarán como vocales la consejera de Fomento, Marifrán Carazo; el diputado autonómico José Ramón Carmona; el alcalde de La Palma del Condado (Huelva), Manuel García Félix, y el secretario del área de Energías Renovables en el PP de Andalucía, Beltrán Pérez.

El presidente del PP-A y presidente de la Junta, Juanma Moreno, afirmó el pasado domingo que «el PP de Andalucía pone lo mejor que tiene al servicio de España y del Partido Popular para que Alberto Núñez Feijóo sea presidente y logre consolidar al PP como alternativa política con una amplia mayoría».

Moreno destacó que todo el partido «nos ponemos desde ya en marcha para devolver a España y a los españoles al camino de la recuperación y del crecimiento, y lo lograremos como lo hemos hecho en Andalucía con el cambio político».

El presidente del PP-A ha mostrado su «orgullo y responsabilidad por la alternativa que ha empezado a construirse este fin de semana en Andalucía», así como por los andaluces que le acompañarán en la Ejecutiva del partido.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos