jueves, 22 octubre 2020
16:44
, última actualización
Coronavirus

‘La esencia del Aljarafe’, que la COVID no pueda con los pueblos

Benacazón edita una guía turística que recoge sus encantos de cara a que los visitantes de la provincia no dejen de disfrutar del turismo fuera de la capital

25 sep 2020 / 11:58 h - Actualizado: 25 sep 2020 / 12:00 h.
"Salud","Coronavirus"
  • ‘La esencia del Aljarafe’, que la COVID no pueda con los pueblos

Que el turismo no solo no deje de visitar la provincia, sino que, además, acuda a los pueblos, disfrute de las comarcas y siga siendo la provincia un entorno seguro y diverso para acoger a miles de visitantes cada año.

Es el objetivo del Ayuntamiento de Benacazón, que este viernes ha presentado la Guía Turística dedicada al municipio, titulada “La esencia del Aljarafe”. Para presentarla, se ha elegido el emblemático edificio de la Casa de la Provincia, en la Plaza del Triunfo sevillana, junto, precisamente, a la oficina de Turismo de la Diputación Provincial.

Este documento ha sido elaborado por el área municipal de Comunicación e impreso por la Diputación de Sevilla, con el objetivo de aumentar el atractivo turístico de la localidad y así potenciar la presencia de visitantes.

La guía es muy diversa. Destacan los blancos y celestes típicos de la bandera de Benacazón, contiene textos descriptivos e imágenes de gran tamaño sobre diferentes aspectos de la localidad. Se divide en cuatro secciones; información general e historia, patrimonio, fiestas y eventos y medio ambiente. Además, en sus páginas centrales se encuentra un mapa-callejero donde se señalan monumentos y otros lugares de interés, como por ejemplo el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”, el Centro Cultural “Rafael Laureano” o el Estadio Municipal “Guadiamar”.

Equipo de trabajo

El trabajo que ahora ha salido a la luz ha sido diseñado por el concejal de Comunicación, Fran Perejón, contando además con la colaboración de los fotógrafos locales Alfonso Valdivia y Javi Rodríguez.

En palabras de Fran Perejón, “el diseño de esta guía es fruto del confinamiento, cuando buscaba una idea con la que recuperar y potenciar la imagen de Benacazón tras aquellos duros días. Condensar todas las virtudes de nuestro pueblo es una labor compleja y, aunque no dudo que habrán quedado algunas cosas en el tintero, creo que lo mejor, lo que nos hace únicos y especiales, está reflejado de alguna u otra forma en el documento”.

Por su parte la alcaldesa, Juana María Carmona, ha dicho que su intención “es que esta guía se convierta en una herramienta para incentivar el turismo, como motor de activación económica”. En la presentación han participado Miguel Ángel Melero Vargas, coordinador de la Casa de la Provincia, y el concejal de Festejos, Francisco Bernal.

“En unos días estará a disposición, tanto en formato físico como en PDF, para que todos aquellos que deseen visitar el municipio conozcan de primera mano sus encantos y mayores atractivos. También haremos llegar parte de los 3.500 ejemplares a los establecimientos con mayor proyección turística para que los visitantes dispongan de una información completa y atractiva de nuestro pueblo”, ha dicho.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016