martes, 22 octubre 2019
15:58
, última actualización

La Guardia Civil llegó a estar a 30 metros del cadáver hallado en Carmona

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha agradecido a la Guardia Civil el trabajo realizado "por más de 200 efectivos durante diez días, en sábados, domingos"

09 oct 2019 / 12:08 h - Actualizado: 09 oct 2019 / 12:15 h.
  • La Guardia Civil llegó a estar a 30 metros del cadáver hallado en Carmona

La Guardia Civil llegó a estar a unos 30 metros del lugar donde anoche fue encontrado el cadáver de una mujer que, presumiblemente, corresponde a Mercedes Márquez, la anciana de 84 años desaparecida hace once días en Carmona (Sevilla).

En conferencia de prensa, el alcalde del municipio, Juan Ávila, ha destacado que las labores de rastreo entre el municipio y la localidad de Lora del Río, desarrolladas el pasado lunes, "llegaron a estar a unos 30 metros de donde se ha encontrado el cuerpo, pero la maleza y el acceso impidieron que vieran el cuerpo".

El edil ha señalado que se va a esperar a una identificación total del cuerpo para confirmar su identidad, "pero todos sabemos que en Carmona no hay nadie desaparecido, que es una mujer mayor la encontrada, que coinciden varias cosas, y ahora esperamos que se identifique y el resultado de la autopsia".

Ha indicado que esta mañana ha hablado con uno de los hijos de la mujer, Vicente, "y me he puesto a su disposición por si la familia tiene alguna necesidad de apoyo psicológico o de lo que haga falta", indicando que "tenemos que ser muy prudentes, confirmar su identidad y esperar al resultado de autopsia".

Sobre el hallazgo del cuerpo, ha concretado que las dos personas que lo realizaron avisaron a la Policía Local, "se les pidió que no se fuesen del sitio para guiar a los agentes, y una vez llegaron se les aconsejó que volviesen a sus casas para no tener que pasar una situación de incomodidad".

Juan Ávila ha agradecido a la Guardia Civil el trabajo realizado "por más de 200 efectivos durante diez días, en sábados, domingos", y haciendo todo lo posible por encontrar a la vecina desaparecida.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016