lunes, 27 septiembre 2021
20:16
, última actualización
Cofradías

La Hermandad de Jesús Nazareno pide el nombramiento de su imagen titular como ‘Alcalde Perpetuo de Utrera’

La cofradía utrerana ha presentado esta propuesta para ser elevada al Pleno Municipal

29 jul 2021 / 13:51 h - Actualizado: 29 jul 2021 / 13:52 h.
"Cofradías"
  • La Hermandad de Jesús Nazareno pide el nombramiento de su imagen titular como ‘Alcalde Perpetuo de Utrera’

TAGS:

La junta de gobierno de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y Nuestra Señora de las Angustias de la Inmaculada Concepción, San Bartolomé Apóstol y Santa Bárbara, popularmente conocida como Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera, ha dado traslado al Ayuntamiento de Utrera de una iniciativa para que sea elevada al Pleno Municipal, la propuesta del nombramiento de su imagen titular de Nuestro Padre Jesús Nazareno como ‘Alcalde Perpetuo de Utrera’.

Esta propuesta fue aprobada durante la celebración de una reunión de la Junta de Gobierno el pasado 6 de mayo de 2021.

La hermandad recuerda que la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno ya ostenta desde el año 1997 la medalla de Oro de Utrera y, junto con la Virgen de Consolación, Patrona de Utrera, han sido faro devocional de la ciudad de Utrera perdurándose en el tiempo a lo largo de los siglos.

Igualmente, desde la cofradía utrerana del Domingo de Ramos y el Viernes Santo se manifiesta que la actual situación que vivirnos provocada por una pandemia del coronavirus de graves y que sin duda han cambiado nuestra vida en estos años ha provocado que muchos de los devotos y fieles de la Sagrada Imagen se hayan aferrado a ella buscando el apoyo y el cobijo en momentos en el que las fuerzas han flaqueado.

También la hermandad manifiesta que es notoria la afluencia de personas que cada vienes recorren las ahora acotadas dimensiones de la capilla de San Bartolomé pidiéndole y rezándole a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Es por eso por lo que, además de los motivos anteriores expuestos la hermandad quiere aprovechar esta propuesta que realiza como un acto de Acción de Gracias a Nuestro Señor ahora que se está viendo la luz al final del túnel de esta pandemia.

Ante la presentación de esta propuesta, desde el Ayuntamiento de Utrera se han mostrado sorprendidos porque una propuesta de este tipo se haga pública sin haberse consensuado previamente. En principio, esta distinción solicitada de ‘Alcalde perpetuo de Utrera’ no existe en el protocolo de honores y distinciones del ayuntamiento utrerano, por lo que para su aprobación habría que aprobarse previamente una modificación para poder incluirla.

Actualmente en Utrera la única Sagrada Imagen que tiene una consideración parecida en la ciudad del mostachón es la Virgen de Consolación, patrona de la ciudad y ‘Alcaldesa perpetua de Utrera’


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla