domingo, 28 febrero 2021
12:24
, última actualización

La Junta invierte más de 730.000 euros para adaptar el Distrito Aljarafe Sevilla Norte a la COVID

Las actuaciones mejoran accesibilidad, climatización e instalaciones de los centros de salud y generalizan el doble circuito para la atención de pacientes contagiados por coronavirus

21 ene 2021 / 17:42 h - Actualizado: 21 ene 2021 / 17:44 h.
"Salud"
  • Ricardo Sánchez y Regina Serrano, acompañados por la alcaldesa, Ángeles García, departen con los sanitarios en su visita al centro de salud de Cantillana (Foto: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla)
    Ricardo Sánchez y Regina Serrano, acompañados por la alcaldesa, Ángeles García, departen con los sanitarios en su visita al centro de salud de Cantillana (Foto: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla)

TAGS:

La Junta de Andalucía ha invertido un total de 739.087,39 euros en obras de mejora y adaptación a la COVID en centros de salud del Distrito Aljarafe Sevilla Norte. Se trata de una partida incluida en el plan de inversiones en infraestructuras sanitarias del gobierno autonómico, dotado con más de 117 millones de euros y que prevé hasta 672 actuaciones entre las ocho provincias andaluzas.

Las obras se centran en mejoras en la accesibilidad, la adecuación de espacios para la asistencia y atención de pacientes, tanto afectados por la COVID como no afectados. Se comprenden también entre las actuaciones incluidas en este plan la mejora en los sistemas de climatización, redes de electricidad y saneamiento, así como la generalización de los dobles circuitos en los centros de salud, como garantía para para la seguridad de usuarios y profesionales sanitarios. La inversión contempla 86 intervenciones en distintos centros de salud del Distrito Aljarafe Sevilla Norte.

Visita al centro de salud de Cantillana

En la mañana de este jueves han visitado el centro de salud de Cantillana el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, acompañados por la alcaldesa de la localidad, Ángeles García, para conocer de primera mano las obras que se están llevando a cabo dentro de este plan.

En el centro de salud de Cantillana se ha mejorado la climatización y se ha puesto en marcha un circuito alternativo independiente para pacientes con patología respiratoria compatible con síntomas de coronavirus, adecuando una zona almacén con comunicación externa y posibilidad de adecuarla para tal fin, según se detalla desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

La Junta invierte más de 730.000 euros para adaptar el Distrito Aljarafe Sevilla Norte a la COVID
La delegada territorial de Salud y en delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, acompañados por la alcaldesa, en la visita llevada a cabo este jueves al centro de salud de Cantillana (Foto: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla)

Obras para atender a los pacientes “con mayor seguridad”

El delegado del Gobierno autonómico ha destacado en la visita con respecto a este plan “la importancia que la Junta de Andalucía le da a la sanidad pública andaluza”. Así mismo, ha señalado que estas obras “vienen a reforzar la atención de las necesidades de profesionales que se enfrentan a diario a la pandemia y los usuarios a los que atienden con mayor seguridad". La delegada de Salud, por su parte, ha agradecido su trabajo a los profesionales sanitarios del Distrito que, “en tiempo récord han identificado las carencias, las necesidades de adaptación al COVID y han puesto en marcha el procedimiento administrativo para que estas obras sean ya una realidad llamada a mejorar la atención de la ciudadanía y el propio personal de los centros”.

Junto con el centro de salud de Cantillana, se han llevado a cabo actuaciones en Alcalá del Río, La Algaba, Aznalcóllar, Bormujos, Brenes, Camas, Carmona, Castilleja de la Cuesta, Cazalla de la Sierra, Coria del Río, El Pedroso, Espartinas, Gelves, Gerena, Guadalcanal, Guillena, Lora del Río, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Pilas, La Rinconada, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Santa Olalla del Cala, Tocina, Tomares y la propia sede del distrito en Mairena del Aljarafe.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía