La novela negra también se come

Llega a Mairena del Aljarafe el Primer Festival de Novela Negra del Aljarafe ‘Mairena Black’

Triana Abad Triana30Triki /
02 feb 2023 / 14:01 h - Actualizado: 02 feb 2023 / 21:16 h.
"Libros","Gastronomía"
  • La novela negra también se come

Los días 2, 3 y 4 de febrero tendrá lugar en Mairena del Aljarafe el Primer Festival de Novela Negra del Aljarafe que llega de la mano del escritor y periodista Salvador Gutiérrez Solís y con la organización del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

Un evento que dejará el primer cartucho a las 19.30 horas en la biblioteca pública José Saramago con una conversación entre Víctor del Árbol y el propio Salvador Gutiérrez en la primera “Sala de Interrogatorios”.

Nada se deja a la improvisación de este Primer Festival de Novela Negra del Aljarafe y la organización ha tenido muy en cuenta cualquier coartada para todo aquel que quiera acudir a disfrutar de la programación, facilitando los medios en los que se puede acceder a los puntos donde tendrán lugar los diferentes programas del festival.

La novela negra también se come

Piensa en negro

Y como parte de la programación, en la que habrá desde charlas con los escritores del género hasta lugar para los más pequeños, no podía faltar el momento gastronómico con Saborea Mairena Black, que tendrá lugar en el restaurante Ditigastro el viernes 3 de febrero y en El Duro Sevillano, el sábado 4, con platos “muy negros”.

En esta sesión, los 15 participantes inscritos podrán degustar la tapa propuesta para el momento (Ditigastro:“Emparedado de cadáver de langostino sobre lecho de trompetas de la muerte»; El Duro Sevillano: «Nudo de sangre» ) mientras charlan con los escritores Víctor del Árbol, Juan Ramón Biedma y Men Marías, en el caso de Ditigastro, y Antonio Guisado, Susana Martín Gijón y José Francisco Alonso, en el de El Duro Sevillano.

Por su parte, Ditigastro tendrá la tapa disponible durante todo el festival para aquellos que visiten el restaurante y quieran degustar el “Emparedado de cadáver de langostino sobre lecho de trompetas de la muerte” (ingredientes: Pan negro sin gluten, langostinos, setas).

Para ambos encuentros, las plazas están agotadas y en caso de inscripción, se elaborará una lista de espera para poder optar a una plaza en caso de que hubiera alguna ausencia.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos