domingo, 17 octubre 2021
13:51
, última actualización

La oposición de Alcalá se alía para reclamar el tranvía

Banderolas reivindicativas cuelgan del Ayuntamiento y habrá una concentración el próximo martes 12 de junio

04 jun 2018 / 20:56 h - Actualizado: 04 jun 2018 / 21:00 h.
"Transportes"
  • La oposición posa ante las banderolas colgadas en la fachada del Ayuntamiento. / El Correo
    La oposición posa ante las banderolas colgadas en la fachada del Ayuntamiento. / El Correo

En un contexto en el que el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, aseguraba hace pocas semanas que las obras del tercer y último tramo del tranvía de Alcalá de Guadaíra, paralizadas en 2011 y retomadas en 2015, están “prácticamente culminadas, con un nivel de ejecución del 99,79 por ciento de la inversión prevista en la conexión entre la estación Pablo de Olavide y el Parque Tecnológico, las fuerzas de oposición de dicha localidad sevillana han unido sus fuerzas en demanda de la finalización de tales trabajos.

Mientras el consejero defiende que sólo restarían por ejecutar 57.658 euros de la inversión en la obra civil del tranvía alcalareño, marcado recientemente por la sustracción de unos 400 metros de carriles de vía del tramo Adufe-Parque Tecnológico, los grupos municipales del PP, Alcalá Puede, IU-Alternativa Alcalareña, PA Ciudadanos y los concejales no adscritos Jésica Garrote y Juan Luis Rodríguez, en total 15 concejales de los 25 que componen el pleno alcalareño, han anunciado una campaña de “acciones reivindicativas” destinadas a impedir que el proyecto “sume más retrasos o caiga en el olvido”.

Y es que según la oposición alcalareña, “sobre el proyecto hay nuevas dudas acerca de su situación, que la Junta de Andalucía no ha resuelto y que hacen temer una nueva paralización de las obras”. En concreto, estos grupos municipales avisan de que la empresa que realiza las obras “ha firmado un acta de suspensión de las mismas por falta de iniciativa y de recursos económicos para seguir adelante, al menos hasta el próximo año”.

La campaña ha comenzado este mismo lunes con la colocación de banderolas en la fachada del Ayuntamiento con el lema “Alcalá por el metro”. Ya de cara al próximo martes 12 de junio, ha sido convocada una concentración ante el Ayuntamiento a las 20,00 horas.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla