viernes, 28 enero 2022
16:44
, última actualización

La Policía de Castilleja vuelve a capturar... juguetes

La campaña de recogida solidaria de juguetes en Castilleja de la Cuesta se activa por séptimo año consecutivo para que ningún niño se quede sin juguetes en estas fiestas

08 dic 2021 / 10:08 h - Actualizado: 08 dic 2021 / 10:10 h.
"Solidaridad"
  • La Policía de Castilleja vuelve a capturar... juguetes

Ya son siete años los que han pasado desde que a un policía local de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta se le ocurrió que la comisaría de este municipio podía ser el lugar ideal para reunir juguetes para los niños del pueblo.

Son siete años en los que, cuando se van a acercando las fiestas navideñas, vuelve la campaña solidaria 'Ningún niñ@ sin juguete’, en la que puede participar cualquier persona, sin necesidad de que sea vecino de Castilleja.

A través de esta iniciativa, que se prolonga hasta el próximo 20 de diciembre, se hace un especial llamamiento a la solidaridad de vecinos y vecinas para que donen juguetes nuevos y los entreguen en la Jefatura de la Policía Local (Calle Octavio Paz) o en los centros escolares del municipio.

Dentro de esta campaña también puede donarse material deportivo, material escolar y alimentos para bebés, como potitos y leche en polvo, y pañales, y todo lo que se consigue reunir será entregado a Cáritas, entidad que, como gran conocedora de los problemas sociales de los lugares donde trabaja, se encargará del reparto final de todo lo recogido.

Gran participación

El Ayuntamiento agradece, un año más, la gran solidaridad mostrada por los vecinos cada Navidad, pues con su gesto hacen posible que todas las familias cumplan los sueños de los más pequeños de la casa.

La Policía de Castilleja vuelve a capturar... juguetes

Como cada año, se pide que se realicen aportaciones para la campaña, por pequeñas que sean, que “se convertirán en una gran sonrisa durante estas navidades”, por lo que anima a vecinos y vecinas a participar en esta donación solidaria.

Mediante la iniciativa, se conseguirá que el cuartelillo de la Policía Local de Castilleja tenga lo típico que se puede encontrar en unas instalaciones como las destinadas a salvaguardar la seguridad en un pueblo de las dimensiones de este: mesas con agentes rellenando informes, algún detenido que es conducido a dependencias judiciales, las típicas gorras con el escudo que cita que se trata de agentes policiales, y peluches, ositos, trenes eléctricos, balones o muñecas.

Ayudar a Papá Noel y los Reyes Magos

Como explican los agentes, hay muchas ocasiones en las que Papá Noel y los Magos no tienen capacidad por sí mismos de llenar sus sacos de juguetes, por lo que la Policía ha decidido convertirse en improvisados pajes, y desarrolla, por séptimo año consecutivo, la campaña solidaria de recogida de juguetes.

Eso sí, como los agentes tienen en su precepto legal la imposición de ayudar a todas las personas sin distinción alguna, también le echan una mano a Papá Noel para también haga bien su trabajo.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla