sábado, 25 septiembre 2021
04:00
, última actualización
Patrimonio

La Puebla recupera a su guardiana más fiel

La localidad recupera la torre ‘La Guardia’, con exposiciones temáticas y como balcón de la Marisma, el Río Guadalquivir y Vértice del Aljarafe

26 jul 2021 / 16:36 h - Actualizado: 26 jul 2021 / 16:38 h.
"Patrimonio","Turismo","Doñana","Casa de la Provincia"
  • La Puebla recupera a su guardiana más fiel

La Puebla del Río ya cuenta con un atractivo más que sumar a su ya amplia y variada oferta turística. Se trata de la torre ‘La Guardia’, que ha reabierto al público después de 25 años y sirve de espacio de exposiciones temáticas y balcón de la Marisma, el Río Guadalquivir y Vértice del Aljarafe con sus privilegiadas vistas.

La reapertura fue presentada en la Casa de la Provincia, en un acto presidido por la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello; el alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano; y el delegado de Turismo, Vicente Cobo.

En su intervención, el alcalde de La Puebla del Río ha destacado “la ardua labor realizada por el Ayuntamiento para la reapertura de este espacio, que vuelve a estar disponible para la ciudadanía veinticinco años después”.

La Puebla recupera a su guardiana más fiel


“La torre actuará como escenario de exposiciones temáticas durante todo el año, con una programación ambiciosa y acorde a la forma de ser de nuestro pueblo, y además servirá como punto de información turística, puesto que está situada en un punto clave de nuestro pueblo, una zona muy transitada diariamente por la ciudadanía”, ha resaltado.

La Puebla recupera a su guardiana más fiel


Igualmente, Bejarano ha aprovechado la ocasión para recordar que “a la reapertura y mejora de la Torre se une el embellecimiento de la plaza del Corpus Christi, con las obras y trabajos que se iniciaron hace unos meses y culminarán antes de que finalice el año, logrando un conjunto renovado, atractivo y del que enamorarse cada día”.

Conocer la Doñana sevillana

Por su parte, la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, ha subrayado la importancia de “dar a conocer la Doñana sevillana para que sea un recurso turístico que acerque a los visitantes que acudan a la ciudad de Sevilla a visitar nuestros pueblos”.

Con respecto a la reapertura de la Torre “La Guardia”, Cabello ha querido incidir en que “es una apuesta segura del Ayuntamiento y que requiere un gran trabajo para poner en valor el patrimonio cultural al servicio del desarrollo turístico de la localidad”.

El acto sirvió para dar a conocer el logotipo, elaborado por el técnico de Turismo Adrián Bueno, y el spot promocional del espacio, que estará abierto en horario de 20:00 a 00:00 horas todos los viernes, sábados y domingos de verano.

Hasta el 12 de septiembre se podrá disfrutar de las exposiciones «Somos Doñana», un paseo a través de la mirada por lo mejor de La Puebla del Río y su territorio parte del Parque Natural ZEC Doñana Norte y Oeste; y «Privilegios Rodados», una muestra que recorre la documentación histórica del municipio.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla