miércoles, 20 enero 2021
16:09
, última actualización

La Rinconada se consolida como centro neurálgico de Ryanair en el sur de Europa

La aeronáutica irlandesa construye su segundo hangar en la localidad, que incrementa hasta cinco las bahías para reparación de aeronaves y prevé tener operativo a finales de 2021

12 ene 2021 / 13:06 h - Actualizado: 12 ene 2021 / 13:08 h.
"Aeronáutica"
  • Construcción del segundo hangar de Ryanair junto al que la compañía ya posee en La Rinconada (Foto: Ayuntamiento de La Rinconada)
    Construcción del segundo hangar de Ryanair junto al que la compañía ya posee en La Rinconada (Foto: Ayuntamiento de La Rinconada)

La compañía aeronáutica Ryanair avanza la construcción del segundo hangar en el entorno del aeropuerto de Sevilla, en suelos pertenecientes a La Rinconada. Su puesta en funcionamiento, prevista para finales de este año, convertirá a La Rinconada en el centro neurálgico de la empresa en el sur de Europa, al ser estas las únicas instalaciones en nuestro país y en toda la zona meridional del continente.

Fue en 2019 cuando Ryanair inauguró en La Rinconada su centro de mantenimiento de aeronaves, que supusieron una inversión de más de 10 millones de euros y la contratación de 200 profesionales de alta cualificación en ingeniería, mecánica y personal de apoyo. Primero en España, se suma a los que la compañía posee en Escocia, Lituania y Polonia.

Valor añadido para el Parque aeronáutico Aerópolis

En el acto de inauguración el director de Operaciones de Ryanair, Neal McMahon, destacó la pretensión de ampliar “de dos a cinco bahías” este primer centro de mantenimiento pesado en un plazo de dos años. A pesar de la pandemia, las obras avanzan cumpliendo “los plazos previstos”, según ha informado el Ayuntamiento de La Rinconada, con lo que se mantiene a final de año la previsión de puesta en funcionamiento del segundo hangar de Ryanair. Esto contribuirá al a creación de 265 puestos de trabajo adicionales para profesionales de alta cualificación tecnológica – con lo que se alcanzarían un total de 465 –.

Del mismo modo, estas instalaciones supondrán un valor añadido para el parque aeronáutico Aerópolis, avanzando la instalación de nuevos hangares para otras compañías, así como el desarrollo de nuevas oportunidades empresariales en relación con el sector.

En declaraciones recogidas por el consistorio rinconero, el director de Ingeniería de la aeronáutica expresó con respecto a la localidad en la inauguración del primer hangar su consideración como “lugar ideal, repleto de oportunidades para atraer, capacitar y fomentar la contratación de talento local para desarrollar este proyecto”.

La Rinconada se consolida como centro neurálgico de Ryanair en el sur de Europa
Estado de los trabajos de construcción del segundo hangar de Ryanair (Foto: Ayuntamiento de La Rinconada)

Oportunidad de desarrollo para La Rinconada y Sevilla

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha destacado que el establecimiento de la compañía en la localidad supone una “importante oportunidad de desarrollo para La Rinconada y para toda la Gran Sevilla y, en ese sentido, hemos trabajado para que el proyecto se quedase en el municipio”. Ha explicado igualmente que desde el consistorio se trabaja para “ser un municipio atractivo para las empresas, generando las condiciones óptimas para que quieran instalarse en la localidad”, lo que repercute en “un impulso al desarrollo económico y a la generación de empleo”.

En este sentido, el Ayuntamiento aprobó el Estudio de Detalle de una bolsa de suelo aledaña al aeropuerto de San Pablo y en el término municipal rinconero. Un trámite necesario para regular los parámetros de desarrollo de los referidos terrenos, así como la construcción de viales de acceso y las comunicaciones, lo que posibilita el establecimiento y la ampliación de las instalaciones de Ryanair.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016