Menú

La Roda, donde Papá Noel llega con miles de euros

El Ayuntamiento y los empresarios se unen en una original campaña que permitirá a los vecinos repartirse casi 20.000 euros en vales de compra durante las fiestas navideñas

17 nov 2022 / 18:12 h - Actualizado: 17 nov 2022 / 18:16 h.
"Diputación","Navidad","Comercio online"
  • La Roda, donde Papá Noel llega con miles de euros

El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía y los comercios de esta localidad de unos 4.000 habitantes se han tomado muy en serio que en la fiestas navideñas hay que estar preparados para la previsible cuesta de enero, por lo que han lanzado entre los vecinos una original idea que, además, teniendo en cuenta su población, puede hacer que la suerte se reparta muy bien en sus calles.

Para ello, han puesto en marcha una campaña que hará que se repartan entre los habitantes de este pueblo un total de 18.600 euros en 48 vales, que podrán ser canjeados en comercios del municipio para las compras de Navidad.

Se trata, como detalla el Consistorio en sus redes sociales, de una iniciativa en la que colabora el Plan Contigo de la Diputación Provincial, que se lanzó el pasado octubre, con el fin de que se apuntaran a la misma los comercios que quisieran formar parte de una iniciativa destinada a que se potencien las compras en el pueblo en estas fechas, por encima de las grandes ciudades o el comercio online.

Campaña de información previa

Para sacar adelante la idea, desde el pasado verano se comenzó a trabajar duro en el Ayuntamiento, de modo que cuando llegase el frío todo estuviese perfectamente planificado y solo a expensas de la participación de los rodenses.

De esta forma, los comercios pudieron adherirse hasta el pasado 6 de octubre, mientras que el 2 de noviembre se inició el periodo válido para realizar las compras, que terminará el 22 de diciembre.

Desde 20 euros

Participar en el sorteo es sumamente sencillo, ya que se puede entrar por cada compra de al menos 20 euros. Es evidente que cuantas más compras se hagan más posibilidades habrá de ganar, pero desde esa cantidad de partida se le dará a cada persona una papeleta para el sorteo de uno de los vales, que se sortearán el 22 de diciembre entre todos los vecinos que hayan participado con su compra en esta campaña.

Los ganadores obtendrán un cheque por valor de 387,50 euros, que podrán canjear por productos de los comercios que participan en la iniciativa durante las fiestas navideñas.

Para que los vecinos se vayan haciendo una idea de lo que pueden ganar, se ha organizado un gran escaparate al que no le falta un detalle, en el que se pueden ver los artículos a obtener hasta el próximo 22 de diciembre en este municipio sevillano.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos