La Universidad estudia el olfato policial contra las drogas

Estudiantes sevillanos elaboran un trabajo en el que estudian el trabajo de la Policía Local en Olivares y Castilleja de la Cuesta

25 may 2022 / 09:54 h - Actualizado: 25 may 2022 / 09:56 h.
"Universidad","Fuerzas de seguridad","Tráfico de drogas"
  • Unidad canina.
    Unidad canina.

Un grupo de alumnos universitarios se han desplazado a las localidades sevillanas de Castilleja de la Cuesta y Olivares con el fin de realizar un trabajo en el que analizan el trabajo que se realiza contra el tráfico de drogas desde distintos ámbitos de la fuerzas de seguridad.

En el caso de estos dos municipios sevillanos, los estudiantes se han centrado en el trabajo que se realiza con perros en en el caso de Olivares y pisando los talones a los narcos en el caso de Castilleja, con la participación de distintos profesionales que complementan los testimonios de los agentes, como una psicóloga que hablara de las consecuencias negativas de las drogas, un médico y un extoxicómano, que contara su experiencia de cuando consumía las drogas.

Del mismo modo, y para mostrar el enorme trabajo preventivo contra las drogas han sido seleccionadas para participar la Unidad Canina de la Policía Local de Olivares y agentes de Castilleja de la Cuesta.

Un trabajo con eficacia contrastada

Por su parte la Unidad Canina de Olivares, se ha mostrado el enorme trabajo que se está realizando desde la implantación de dicha unidad bajo el mando del Policía Local Nacho y con su inseparable binomio, Kira.

Esta herramienta hace que, desde primera hora, se minimice la tenencia ilegal de drogas en las calles pues, con la infalible Kira, los consumidores potenciales saben que tienen poco margen para poder ocultar las sustancias estupefacientes.

La unidad, aunque relativamente nueva, ya está dando grandes frutos en materia de prevención contra las drogas, así como realiza una importante labor docente en los centros educativos donde acerca la unidad a los más pequeños y a los mayores, se les traslada las consecuencias negativas a la salud y legales del consumo de drogas.

Trabajo preventivo en Castilleja de la Cuesta

Por otro lado, la Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha sido seleccionada por su enorme trabajo preventivo con campañas como #CercadeTi que potencia la Policía de barrio o de cercanía, con la intensificación de vigilancia en parques y zonas públicas a pie, lo que reduce del mismo modo la concentración de personas consumiendo este tipo de sustancias en las mencionadas zonas.

Por otro lado, en el trabajo universitario se muestra el trabajo realizado en las carreteras, donde la Policía Local de Castilleja de la Cuesta es una de las pioneras, retirando cada año a un gran número de conductores positivos en drogas de la circulación.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla