La vida vuelve a los mercadillos poco a poco

El Ayuntamiento de Benacazón recupera su mercadillo, con todas las precauciones y con medidas destinadas a comprar con seguridad

12 dic 2020 / 10:36 h - Actualizado: 12 dic 2020 / 10:36 h.
"Mercadilllos"
  • La vida vuelve a los mercadillos poco a poco

Poco a poco, los municipios de la provincia de Sevilla van recuperando el paisaje de los puestos de venta ambulante que ocupan su vía pública un día a la semana, y ese es el caso de la localidad de Benacazón.

El Ayuntamiento ha informado de que las áreas municipales de Urbanismo y Desarrollo Local están trabajando en la reapertura del mercadillo municipal que se producirá el martes 15 de diciembre en horario de mañana.

Este cambio de horario se produce tras la reunión mantenida entre la alcaldesa, Juana María Carmona, y representantes de los mercaderes donde se trataron una serie de iniciativas con el fin de mejorar las condiciones de este servicio.

Durante los últimos días, desde el Ayuntamiento se ha contactado con todos los vendedores para informarles de la decisión de contar con el citado servicio para este primer martes y los consecutivos, a lo que una veintena ya ha confirmado su presencia.

Medidas seguras

Esta reapertura se producirá tomando una serie de medidas que garanticen la seguridad y salud de comerciantes y usuarios de acuerdo a las actuales circunstancias de crisis sanitaria originada por la COVID-19.

Entre ellas destacan la reducción de puestos al 75 por ciento, la separación de los mismos con el objetivo de evitar aglomeraciones, una mayor presencia de personal municipal y Policía Local y una campaña con una serie de normas y protocolos adicionales para evitar eventuales contagios.

Agradecimiento, pero prudencia

En palabras de Juana María Carmona, hay que agradecer la voluntad que han mostrado los vendedores para conseguir que todo se organice de la forma más solvente posible para recuperar este sistema tradicional de ventas: “Agradecemos la comprensión de los vendedores, que han tenido que cesar su actividad durante estos meses, así como la de la ciudadanía en general, que se ha visto privada de este servicio. Por suerte, los resultados han mejorado mucho en las últimas semanas y ello nos permite ir relajando las estrictas medidas que en su día tomamos por responsabilidad”.

No obstante, la alcaldesa pone el acento en algo importante: “Esto no quiere decir que debamos despreocuparnos, sino más bien lo contrario; si la tasa de contagios vuelve a aumentar, retomaremos las restricciones que sean necesarias para proteger a nuestro pueblo”, enfatiza.

Una vez terminada toda la necesaria tramitación, el próximo martes, salvo problemas, la vida volverá al mercadillo de esta localidad sevillana. Ahora, se trata de que vendedores y clientes cumplan con todas las normas establecidas, de cara a que se garantice su apertura una vez a la semana sin problemas.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla