Menú

Las hermandades del Rocío que transitan por Sevilla organizan en Villanueva del Ariscal la Romería del reencuentro

18 feb 2022 / 19:24 h - Actualizado: 18 feb 2022 / 19:26 h.
"Rocío","Teatro","Doñana","Hacienda","Pandemia"
  • Las hermandades del Rocío que transitan por Sevilla organizan en Villanueva del Ariscal la Romería del reencuentro

Habrá romería del Rocío este 2022 y Villanueva del Ariscal ha sido el enclave elegido por la Hermandad Matriz de Almonte para organizar la peregrinación de las hermandades rocieras que transitan por los caminos de la provincia de Sevilla de cara a la Romería del reencuentro.

Tras dos años de pandemia, la cita será este sábado, a las 17,00 horas, en la Hacienda Doña Caridad de la localidad ariscaleña, que ha cumplido recientemente su 50 aniversario. El objetivo de esta asamblea comarcal es la organización de los horarios y la coordinación del tránsito por los distintos caminos de la provincia sevillana para llegar hasta la aldea almonteña.

A la misma están convocadas todas las instituciones implicadas en el Plan Romero y en el desarrollo de la romería y los representantes de las hermandades que peregrinarán por la provincia en un año clave. Será el primero en el que todas las filiales podrán realizar su peregrinación hasta la aldea del Rocío tras dos años en el que la Covid-19 lo ha impedido.

Cuando faltan tres meses para la cita más esperada por los rocieros, el encuentro de este sábado es el segundo de este tipo. El correspondiente a la provincia de Huelva se celebró el pasado fin de semana en el Foro Iberoamericano de La Rábida, en Palos de la Frontera, que también ha cumplido su 50 aniversario. A esta reunión acudieron más de 60 filiales.

En la misma, el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, destacó que 2022 debe ser el año del reencuentro tras dos años sin poder celebrarse la Romería del Rocío desde la aldea.

La siguiente reunión comarcal se reunirá el próximo 12 de marzo en el Palacio de Marismillas en la que se abordará la organización de las peregrinaciones de las filiales que transitan por los caminos de la provincia de Cádiz y el Parque de Doñana.

Por último, el domingo 24 de abril tendrá lugar en el teatro Salvador Távora de Almonte la Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores de Almonte.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos