viernes, 15 noviembre 2019
08:02
, última actualización

Lebrija promociona la marcha nórdica, el deporte de moda en Europa

El Ayuntamiento y el club Tirapalante organizan un curso para todas las edades el próximo 16 de noviembre, impartido por el subcampeón de España Nacho Ramírez

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
18 oct 2019 / 15:45 h - Actualizado: 18 oct 2019 / 15:51 h.
  • Lebrija promociona la marcha nórdica, el deporte de moda en Europa

TAGS:

En Lebrija ha crecido, en los pocos años que lleva declarada como deporte, la afición a la marcha nórdica, que es “algo más que andar con dos bastones”, como dicen en el Club Tirapalante, que, junto al Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento, han organizado para el próximo sábado 16 de noviembre, de 10 a 13.00 horas, el primer curso técnico, teórico y práctico, sobre esta disciplina deportiva que se presta a ser explicada y practicada en la Balsa de Melendo. El curso lo impartirá el subcampeón de España de marcha nórdica Nacho Ramírez. Podrán apuntarse cuantas personas lo deseen, tengan la edad que tengan. Los interesados solo han de inscribirse en la Casa de la Juventud antes del 21 de octubre y abonar 3 euros que el club Tirapalante empleará en promocionar este deporte en Lebrija.

Los inscritos recibirán los bastones, de modo que solo habrán de llevar ropa cómoda y unas zapatillas adecuadas. Los organizadores recuerdan que se trata de una actividad deportiva “muy saludable”, pues se ejercita “aproximadamente el 90% de los músculos, tanto la parte inferior del cuerpo como la superior”. Ramírez, el profesor, señala que “los bastones se utilizan activamente para impulsarse con ellos, reducir la presión sobre las articulaciones, caminar más un mod más erguido, y esto se consigue con una determinada técnica”. El curso contará con una sesión teórica de unos treinta minutos de duración y otra práctica de aproximadamente tres horas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016