domingo, 25 octubre 2020
16:58
, última actualización

Licitan las obras de finalización del CARE de Mairena del Alcor

El Ayuntamiento «da un paso adelante» y asume el coste de esta actuación para que el centro pueda estar listo antes de final de año

22 ene 2018 / 19:19 h - Actualizado: 22 ene 2018 / 21:57 h.
"Salud"
  • Imagen del futuro CARE de Mairena del Alcor. / El Correo
    Imagen del futuro CARE de Mairena del Alcor. / El Correo

TAGS:

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha dado «un paso adelante» y ha sacado a licitación las obras que concluirán el edificio del Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE), también conocido en la comarca como hospitalito, cuya primera piedra se puso en el año 2010, paralizándose poco después sus obras sine die como consecuencia de la crisis económica.

Según recuerda el concejal de Urbanismo, José Navarro, la UTE que iba a ejecutar el CARE «acabó quebrando» y el centro ubicado en el barrio de la Cebonera se quedó sin partidas presupuestarias año tras año. Ahora, el proyecto de terminación licitado por 802.404,68 euros incluye la finalización de partes incompletas, la subsanación de zonas deterioradas por el paso del tiempo y la adaptación del edificio a las nuevas exigencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Una actuación que prevé estar culminada «a finales de este año», aseguró Navarro.

El Consistorio ha decidido asumir, mediante convenio con la administración sanitaria, este coste «ante la inactividad de El Viso del Alcor», localidad a la que también está previsto que dé servicio el CARE una vez se ponga en funcionamiento por parte de la Junta de Andalucía.

Con su superficie de 3.000 metros cuadrados, será el SAS el que recepcione y equipe con personal y maquinaria el centro, que albergará la mayoría de especialidades médicas como pediatría, oftalmología, traumatología, ginecología, digestivo, cardiología o neumología, entre otros, contando además con un área dedicada al radiodiagnóstico con TAC, mamógrafo y rayos.

Asimismo, también se pondrá a disposición de los ciudadanos un área de rehabilitación, «lo que evitará que los maireneros se vean obligados a desplazarse hasta Sevilla para continuar sus tratamientos».

El proceso de licitación fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 20 de enero y las ofertas pueden presentarse hasta el 15 de febrero –26 días después de su anuncio–. Tras el cierre del plazo, la mesa de contratación se sentará y puntuará las ofertas recibidas. Una vez que se adjudique la actuación, la empresa constructora elegida tendrá máximo un mes para comenzarla y cinco meses para terminarla. De ahí que desde el Ayuntamiento mairenero se apueste por finales del presente 2018 como fecha de finalización de las instalaciones, si bien los vecinos de Los Alcores tendrán que esperar a que el SAS asuma su puesta en marcha.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016