miércoles, 20 enero 2021
16:38
, última actualización

Licitan los enlaces entre la AP4 y la N-IV a la altura de Los Palacios y El Cuervo

El presupuesto de licitación es de 365.734 y se conseguirá dotar a ambos enlaces de todos los movimientos posibles, “facilitando la cohesión social del territorio”, según anuncia Fomento en un comunicado

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
05 ene 2021 / 15:47 h - Actualizado: 05 ene 2021 / 15:51 h.
$hmKeywords_Schema
  • Licitan los enlaces entre la AP4 y la N-IV a la altura de Los Palacios y El Cuervo

Después de que hace solo unas semanas hayan terminado prácticamente las obras de desdoble de la N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios (si bien se sigue esperando el acto de inauguración oficial), el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana acaba de licitar el contrato para redactar el proyecto de remodelación de dos enlaces entre la propia N-IV aún por desdoblar (entre Los Palacios y Villafranca y Jerez) y la AP-4. Uno de esos enlaces se situará al sur de Los Palacios. El otro, en el entorno de El Cuervo. De momento, el Gobierno lo anunciado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, y próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado.

Actualmente, el enlace del punto kilométrico 26,2 dispone tan solo del movimiento procedente de Sevilla hacia la AP-4 en sentido Cádiz. El enlace entre ambas vías situado en el punto kilométrico 53,3 –el de El Cuervo-, por su parte, tan solo dispone del movimiento que, procedente de Sevilla, se dirige a Cádiz, pasando por la citada población. Sin embargo, con el contrato ahora licitado, se conseguirá dotar a ambos enlaces de “todos los movimientos posibles, facilitando de esta manera la cohesión social del territorio”, según el comunicado gubernamental que hoy han celebrado ambos alcaldes de sendos municipios sevillanos. El de Los Palacios, Juan Manuel Valle (IU), ha recordado que “llevamos años insistiendo por carta, por teléfono y en reuniones y hasta hemos presionado a nivel parlamentario para su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, porque últimamente solo hablaban del enlace a la altura de El Cuervo”, y se ha quejado de que “por cortesía, hubiese costado poco esfuerzo una simple llamada para no enterarnos por la prensa”. Con todo, Valle ha celebrado los accesos que tendrá el futuro parque empresarial Palenquivir.

Con estos enlaces, se permeabilizará la AP-4 y se evitarán itinerarios más largos que deben utilizar la N-IV para conectar la zona sur de la provincia de Sevilla y la norte de la provincia de Cádiz.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016