domingo, 16 mayo 2021
12:28
, última actualización

Los escolares de Huévar del Aljarafe, más digitales todavía

El Ayuntamiento culmina una inversión para dotar a las aulas de su centro educativo de pantallas de televisión de última generación

04 may 2021 / 17:20 h - Actualizado: 04 may 2021 / 17:21 h.
$hmKeywords_Schema
  • Los escolares de Huévar del Aljarafe, más digitales todavía

El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe acaba de culminar una inversión para la mejora de la calidad de la enseñanza de los alumnos y alumnas del CEIP Posadas Carvajal.

Para ello, ha realizado una fuerte inversión, con el fin de mejorar la digitalización del centro escolar. El pasado abril se instalaron cinco pantallas smart TV de 72 pulgadas en el edificio de Educación Infantil.

Esta aportación, unida a la instalación de la fibra óptica en los tres edificios del colegio, que también ha llevado a cabo este ayuntamiento, refuerza notablemente el proceso de digitalización de los centros escolares con ayuda de la Junta de Andalucía.

Apuesta de la Junta

Entre otras acciones relacionadas con la tecnología en las aulas, la Consejería de Educación y Deporte pone a disposición de todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos un espacio en la plataforma Moodle Centros, alojada y atendida de forma centralizada desde los Servicios Centrales.

Moodle Centros es una herramienta de gestión de aprendizaje (LMS), de Software Libre y gratuito, que está concebida para ayudar al profesorado a crear comunidades de aprendizaje en línea, facilitando la gestión de contenidos, la comunicación y la evaluación. Su diseño está inspirado en el constructivismo y en el aprendizaje cooperativo.

Medidas anteriores

Antes de estas mediadas, tomando como referente el Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes (DigCompOrg), la Consejería de Educación puso en marcha para el curso 2018/19 el Programa de Digitalización de Centros (#PRODIG), con el objetivo fundamental de impulsar y apoyar la transformación de los centros docentes en organizaciones educativas digitalmente competentes.


Edictos en El Correo de Andalucía