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Comercio

Los establecimientos de Los Palacios se suman al sello ‘De confianza’ de la Cámara de Comercio de Sevilla

El restaurante La Pachanga acoge un desayuno en el que se les entrega a los comerciantes la documentación necesaria para obtener el distintivo

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
22 jul 2020 / 16:52 h - Actualizado: 22 jul 2020 / 16:55 h.
"Crisis","Empresas","Comercio","Autónomos","Empleo","Cámara de Comercio","Obra pública","Medios de comunicación"
  •  Francisco Herrero (d) y Juan Manuel Valle (2d). / El Correo
    Francisco Herrero (d) y Juan Manuel Valle (2d). / El Correo

Los Palacios y Villafranca ha sido hoy el último municipio en acogerse al sello Comercio de Confianza impulsado por la Cámaras de Comercio de todo el país, particularmente por la de Sevilla, cuyo presidente, Francisco Herrero, ha compartido un desayuno de trabajo en el restaurante La Pachanga con el alcalde de este pueblo, Juan Manuel Valle (IU), sus concejalas de Comercio y Vías Públicas, Mayte Crespo e Irene García, respectivamente, y el presidente de la Asociación de Empresarios Palaciegos, Julio Moguer, dispuestos a convencer a todo el tejido empresarial de la localidad para que consiga este distintivo cuya documentación con las recomendaciones necesarias fue entregada esta mañana a sus representantes: una guía de buenas prácticas, la declaración de comercio responsable y la solicitud formal de adhesión al programa, que tiene validez durante un año.

El sello persigue recuperare, en efecto, la confianza de los consumidores en esta etapa de recuperación de la economía tras el parón por la lucha contra el COVID-19. La Cámara de Comercio acredita así que los comercios adscritos cumplen los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el protocolo y guía de buenas prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio. La emisión del sello en sí le cuesta a cada comercio 50 euros, y el identificador, siete euros más. Pero imprime confianza al cliente. “El comercio está realizando un enorme esfuerzo de adaptación a las nuevas circunstancias para seguir ofreciendo la calidad y el servicio de siempre con las máximas garantías para sus clientes. Cuando un consumidor vea este sello en un escaparate, sabrá que entra en un comercio de confianza”, explicó hace más de un mes el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet.

Las Cámara de Comercio de Sevilla, en este sentido, podrá llevar a cabo verificaciones aleatorias tras la emisión del certificado para comprobar el cumplimiento del Protocolo presentado por la empresa, que deberá actualizarse en función de novedades que puedan introducirse.

“Serlo y parecerlo”

Para el alcalde, “Comercio de Confianza” es una manera de “diferenciar” y de “serlo y además parecerlo”. “En estos momentos, hay que hacer un esfuerzo por extremar las medidas de seguridad, transmitir un mensaje de seguridad en las relaciones comerciales, hacérselo llegar a los consumidores... Si somos capaces de transmitir esa seguridad de manera conjunta, agrupando al sector comercial de nuestro pueblo como es la pretensión de esta iniciativa, estamos lanzando un mensaje no solo a nuestra población, sino también al resto de la comarca”, recalcó.

Desde el Ayuntamiento palaciego, según ha precisado el alcalde, se han puesto en marcha distintos programas y se han movilizado hasta final de año más de 8 millones de euros, reorientando todo el presupuesto municipal para combatir los efectos de la crisis provocada por el coronavirus, con medidas dirigidas a la protección social de los más vulnerables, la reactivación de los programas de obra pública, asesoramiento legal de las pequeñas empresas y autónomos y medidas fiscales como la devolución de algunas tasas municipales.

El primer edil ha explicado asimismo que, dentro de estas directrices, se ha impulsado el Plan Avanza, para la reactivación de la economía y el empleo, con el tejido empresarial como protagonista principal y con importantes campañas como la potenciación de la marca Los Palacios y Villafranca en los principales medios de comunicación de la provincia y autonómicos, “fortaleciendo la imagen de nuestro pueblo como un destino inteligente, con la aplicación de las nuevas tecnologías”. Valle ha recordado que, no en vano, este municipio del Bajo Guadalquivir tiene el menor índice de contagios de entre las poblaciones de más de 20.000 habitantes de la provincia de Sevilla, un mérito tanto del Ayuntamiento, como de la población y del tejido empresarial”, aseguró, antes de recordar que el Ayuntamiento ha impulsado la iniciativa Noche en Blanco, por la que todos los jueves los comercios pueden permanecer abiertos hasta las 23.30 horas, sumándose así a la agenda de Este verano me quedo contigo, destino Los Palacios y Villafranca.


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