Menú

Los jóvenes de Olivares buscan las ‘Leyendas del Conde’

El Ayuntamiento organiza una ruta nocturna que muestra a los vecinos de 12 a 25 años la historia del pueblo basado en los tesoros de su patrimonio cultural

27 jul 2022 / 13:21 h - Actualizado: 27 jul 2022 / 13:22 h.
$hmKeywords_Schema
  • Los jóvenes de Olivares buscan las ‘Leyendas del Conde’

Este jueves, 28 de julio, la población juvenil de Olivares está citada a las 20.00 horas para conocer una buena parte de su historia. Se trata de una invitación a la que puede acudir toda aquella persona de entre 12 y 25 años, para participar en la Ruta Nocturna por el patrimonio cultural de Olivares “Leyendas del Conde”. Está organizada con la colaboración de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Olivares.

Para participar sólo hay que enviar un WhatsApp con el nombre completo de la persona joven que quiere participar al número 644 137 989, y ya podrá formar parte de la ruta nocturna por el patrimonio cultural de la localidad.

Se trata de una actividad organizada desde el Proyecto “Findes en Movimiento”, que trabaja en la promoción de un ocio productivo y saludable promovido desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento en coordinación con el Espacio Joven y con la colaboración de otras delegaciones municipales y entidades sociales.

Para esta cita en concreto se quiere contar con gente de edades comprendidas entre los 12 y los 25 años, y como en todas las actividades, se espera una alta participación.

Fin de los exámenes

Las actividades de “Findes en Movimiento” se estrenaron a finales del pasado mes de junio con una Fiesta Fin de Exámenes para Jóvenes, que tuvo lugar en el Espacio Joven (antiguo Colegio de Los Eucaliptos).

Se trataba de reunirse para celebrar juntos su “fin-de-examenes” y el inicio de las vacaciones de verano, mediante la idea que promueve el programa “Ciudades ante las drogas”, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Olivares y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Dentro del mismo programa, el pasado viernes, 22 de julio, se celebraba una Fiesta del Agua entre las 20.00 y las 23.00 horas en el mismo Espacio Joven.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos