martes, 19 octubre 2021
14:22
, última actualización

Los Palacios combate la cochinilla en casi 3.000 naranjos con jabón potásico

El Ayuntamiento lleva todo el verano efectuando este tratamiento para acabar con este insecto que está debilitando a los naranjos de todo el municipio

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
23 ago 2021 / 20:26 h - Actualizado: 23 ago 2021 / 20:27 h.
$hmKeywords_Schema
  • Los Palacios combate la cochinilla en casi 3.000 naranjos con jabón potásico

La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca continúa estos días con el tercer tratamiento específico en los naranjos para acabar con la presencia de unos insectos que se conocen como cochinilla algodonosa y que está afectando a la mayoría de los árboles cítricos del municipio. El tratamiento, de hecho, se ha llevado a cabo en más de 2.700 naranjos, según un comunicado del propio Consistorio, que ha explicado que estas labores se iniciaron el pasado mes de junio y que ha tenido su continuidad durante julio y agosto.

Estas cochinillas son insectos parecidos a la lapa, que se alimentan succionando la savia de una amplia gama de plantas, no solo de los cítricos, sino también de plantas de interior, incluidas las sembradas en invernaderos. Estas cochinillas debilitan las plantas y emiten una sustancia pegajosa en el follaje, que provoca el crecimiento de hongos negros en los naranjos.

Tratamiento nada tóxico

El tratamiento con jabón potásico es un insecticida natural que no contamina ni genera problemas a las personas ni a los animales y que, de hecho, es respetuoso con las propias plantas y el medio ambiente, pues no en vano está aceptado en la agricultura ecológica por su nula toxicidad. Los operarios realizan estas labores, también en las pedanías, con un tractor con atomizador a presión. El Ayuntamiento ha informado de que en las próximas semanas culminará este nuevo tratamiento que tendrá un seguimiento para volver a actuar en aquellos árboles que puedan seguir afectados.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla