Los Palacios y Villafranca ya tiene pregonero

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ya ha elegido al encargado de exaltar la Semana Santa 2020: el capataz de la Vera Cruz, José Joaquín Sánchez Díaz

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
23 oct 2019 / 16:07 h - Actualizado: 23 oct 2019 / 18:16 h.
"Semana Santa en la provincia"
  • Los Palacios y Villafranca ya tiene pregonero

La Semana Santa de Los Palacios y Villafranca tiene ya quien la anuncie a finales de la próxima Cuaresma: José Joaquín Sánchez Díaz, que a sus 50 años lo ha sido prácticamente todo en el mundo cofrade: prioste, miembro de grupos jóvenes, de juntas de gobiernos, contraguía, auxiliar de capataz y, sobre todo capataz, especialmente del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, cuyo martillo lleva 20 años gobernando. “Siempre he querido el bien para todas las hermandades de mi pueblo”, ha declarado nada más conocer la noticia de su nombramiento, “pero mi mayor devoción es el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, que es el que me tiene enamorado”.

Criado en la devoción del barrio del Furraque, José Joaquín ha sido costalero de la Inmaculada Concepción, del Sagrado Corazón y de la última incorporación a su hermandad, Nuestro Padre Jesús Cautivo, que es precisamente hoy el Señor con más nazarenos de este municipio del Bajo Guadalquivir. Además, ha sido capataz del paso del Sagrado Corazón, que sale cada mes de junio de la parroquia del mismo nombre, durante los últimos 25 años.

“Espero estar a la altura de un Pregón como el que se merece mi pueblo”, decía hoy el encargado de pronunciar el XXXIV Pregón de Los Palacios y Villafranca. El capataz, famoso en su pueblo por su contención delante del Cristo que sale cada Jueves Santo junto a la Virgen de Los Remedios, tendrá ahora la oportunidad de verbalizar “toda la fe que llevo dentro”.

El domingo 29 de marzo de 2020, Sánchez Díaz será presentado por la también hermana de la cofradía del Furraque Concepción Barea Parrales, a la sazón camarera de la Virgen de Los Remedios. La Hermandad que dirige Juan Gavira se ha congratulado “por la designación de José Joaquín, que nos llena de satisfacción”, han dicho desde su junta de gobierno.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla