miércoles, 08 diciembre 2021
23:01
, última actualización

Los vecinos de Coripe pondrán cara a sus senderos

El Ayuntamiento grabará un vídeo promocional el próximo sábado, y se ha convocado a los coripeños que quieran participar en la grabación

11 nov 2020 / 17:01 h - Actualizado: 11 nov 2020 / 17:02 h.
"Facebook","Turismo rural","Senderismo"
  • Los vecinos de Coripe pondrán cara a sus senderos

La localidad de Coripe contará con un vídeo promocional que sacará a la luz sus mayores encantos. Se trata de realizar una grabación en la que el pueblo sea protagonista, para lo que el Ayuntamiento ha convocado a los vecinos que quieran participar.

Y es que el próximo sábado, 14 de noviembre, se realizará la grabación de un vídeo promocional que tiene el principal objetivo de incentivar el turismo rural en el pueblo, que se va a realizar por una empresa especializada.

Por eso, se anima a participar a los vecinos. "Necesitamos coripeños y coripeñas con ganas de participar en este proyecto", explica el Ayuntamiento en sus redes sociales oficiales.

Por ello, se busca una pareja, dos niños (o niñas), cinco ciclistas, cuatro corredores y algunos figurantes para completar la grabación.

Para participar, solo hay que inscribirse mediante un mensaje privado en el Facebook del Ayuntamiento.

Un tesoro natural

Y no se trata de unos senderos cualesquiera, ya que el Ayuntamiento de Coripe tiene en marcha uno de los grandes retos que tiene planteados para la presente legislatura, consistente en mejorar los senderos del entorno del municipio, ubicados en un entorno natural envidiable que se quiere poner en valor en todos los sentidos.

Ya se ha llevado la señalización de algunos, como “Sendero de San Pedro Apóstol”, e irán activándose en los próximos meses, para que en 2023 estén todos en marcha.

Los senderos de Coripe forman parte de la llamada ‘Vía Verde de la Sierra’, con el dato curioso de que, a diferencia de otras similares en toda España, no están diseñados sobre el antiguo trazado por el que pasase un ferrocarril. Y es que el sendero está sobre un trazado, efectivamente, diseñado para que el tren llegase desde Jerez de la Frontera hasta Almargen, pero sus obras nunca terminaron.

En total, tiene 36 kilómetros, y enlaza los pueblos gaditanos de Olvera y Puerto Serrano, con Coripe como nexo central, pasando al pie de lugares paradisíacos como el Peñón de Zaframagón, donde se encuentra la mayor población de buitres de Andalucía.

Los ríos Guadalete, Guadalporcún y Guadamanil le dan un especial marco al recorrido, y a la vista se encuentran monumentos naturales como el Chaparro de la Vega.

Cuando se llega a Coripe, la vista se pierde en la Reserva Natural del Peñón de Zaframagón. Son las últimas últimas estribaciones de la Serranía de Grazalema. Para los que les guste otro tipo de visión, también muy llamativa, en el recorrido hay varios túneles, el más largo de ellos de 990 metros.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla