Maratón fotográfico este sábado en Arahal

El concurso versará sobre Arahal y dará comienzo a las 10:00 horas en la Plaza de la Corredera

María Montiel marmondua /
08 nov 2019 / 11:32 h - Actualizado: 08 nov 2019 / 11:42 h.
"Fotografía"
  • Maratón fotográfico este sábado en Arahal

El Ayuntamiento de Arahal organiza con la Asociación de fotografía e imagen “La caja de luz” (AFICLA), por quinto año consecutivo, Z O N A 11, unas jornadas en torno a la práctica de la fotografía, que se celebran desde el pasado sábado 2 de noviembre, y que se prolongará hasta el 7 de enero de 2020.

Sin embargo será este sábado cuando este municipio sevillano se llene de amantes de la fotografía buscando realizar la mejor instantánea en la “V Maratón Fotográfica Zona 11. Concurso de fotografía”.

En el concurso, cuya temática será Arahal en su amplia acepción, se establecen tres categorías de participantes: general, infantil y socios, de la asociación de fotografía e imagen “La caja de luz”.

Aunque las inscripciones para la maratón están abiertas desde el pasado mes de septiembre, aquellas personas que quieran participar en esta experiencia fotográfica pueden hacerlo el sábado de 9:30 a 10:00 horas en el Salón de Actos de la Casa del Aire.

Será precisamente a las 10:00 cuando dé comienzo la maratón en la Plaza de la Corredera. Desde entonces, se podrá fotografiar hasta las 17:00 horas cuando finalice el concurso en la Oficina de Turismo (C/ Serrano, 6) donde se realizará la última fotografía al cartel de Zona 11 2019 que permanecerá en el tablón de anuncios de la fachada del edificio. Dicha foto servirá para tener un control del registro de hora de cada participante. Los participantes podrán realizar las fotografías en esa franja horaria, pudiendo emplear el tiempo que cada cual estime oportuno.

La entrega de premios de la V Maratón se realizará el viernes 30 de noviembre en el Salón de Actos de la Casa del Aire. Para ello, se han dispuesto diferentes categorías a premiar: Categoría serie (cuatro premios), categoría foto (cuatro premios), categoría infantil (tres premios) y categoría socios (premio a la mejor serie y a la mejor fotografía, para los socios de la asociación no premiados en categorías generales).

Un día antes de la entrega de los premios se realizará una exposición de las obras premiadas en la maratón y la cual se podrá visitar hasta el 7 de enero.

Tras el concurso, el sábado 23 de noviembre se realizará un taller de fotografía: “Fotografías de interiores y arquitectura. De la teoría a la práctica”, con Manuel Esteves.

Además, dentro de estas jornadas en torno a la fotografía, habrá diferentes exposiciones, una de ellas hasta el 12 de noviembre a cargo de la asociación de fotografía alcalareña AFA en la Oficina de Turismo de Arahal. Del 13 al 21 de noviembre será el turno de la asociación de fotografía “La Caja de Luz”. “Una mirada atrás” también en la Oficina de Turismo de Arahal.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos