jueves, 02 diciembre 2021
00:18
, última actualización

Marchena abre sus puertas al turismo Halal

La diversidad cultural y gastronómica de la localidad son todo un reclamo para que este tipo de turismo llegue a la localidad

22 oct 2021 / 11:46 h - Actualizado: 22 oct 2021 / 11:47 h.
$hmKeywords_Schema
  • Marchena abre sus puertas al turismo Halal

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Marchena ha abierto sus puertas al Turismo Halal con el fin de seguir ofreciendo nuestros productos y riqueza patrimonial, cultural y gastronómico en este caso a un público en concreto, el musulmán, considerado de gran poder adquisitivo y de gran calidad.

En el municipio sevillano no se obvia que España es uno de los países europeos con más patrimonio histórico y artístico de origen árabe, y según Halal International Tourism, en 2014, dos millones de turistas internacionales de países de mayoría musulmana visitaron España.

De ellos, Argelia (220.000), Turquía (215.000) y Marruecos (200.000) como principales países emisores. Además, los turistas de países como Arabia Saudita (40.780), Emiratos Árabes Unidos (39.053) e Indonesia (37.272) son cada vez más numerosos.

Para que este turismo llegue con todas las garantías, se ha desarrollado una jornada formativa en la que todas las empresas del sector interesadas han sido formadas sobre cómo ofrecer sus productos y servicios a este tipo de visitante al que le interesa mucho el pasado histórico de la localidad.

Importancia del sector

Desde la Concejalía de Turismo con Teresa Jiménez al frente se reconoce lo importante de que las empresas del sector en Marchena se interesen por este tipo de turismo que traerá cosas muy positivas para nuestra localidad, en una idea que parte de la Escuela Halal de Córdoba como propulsora de este proyecto. Es la encargada de formar a las empresas interesadas en acercarse al turismo musulmán y que deben estar preparadas para ello.

La aceptación de las empresas del sector en la zona con respecto a esta actividad formativa ha sido muy positiva, por lo que la jornada de trabajo ha sido muy fructífera para todos a pesar del posible desconocimiento que pueda haber de la cultura y turismo musulmán y la existencia de mucha confusión sobre este colectivo.

Condiciones a cumplir

Para atraer a turismo Halal hay que tener en cuenta que se quiere contar con familias musulmanas que cumplen con las reglas del Islam. Hay que cumplir condiciones sencillas, como que los hoteles en dichos destinos no sirvan alcohol y tengan piscinas y determinadas instalaciones, como las de de spa, separadas para hombres y mujeres.

Para que una empresa consiga la Certificación Halal, debe contar con productos alimenticios aceptables según la ley islámica, y ofrecer experiencias inolvidables y únicas sin que el turista musulmán sacrifique sus prácticas religiosas.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla